SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Educación ambiental en las plazas : Propuestas para trabajar en un entorno cercano / Graciela S. Marchese.

By: Material type: TextTextSeries: EducaciónPublication details: Homosapiens Rosario 2005Edition: 1a. edDescription: 96 pISBN:
  • 9508084472
Subject(s): Summary: Las plazas representan para las personas un lugar de esparcimiento y recreación, pero también constituyen un recurso didáctico para la enseñanza escolar. Especialmente en los espacios urbanos son una importantísima herramienta educativa debido a su proximidad, su carácter gratuito y su cotidianeidad. El propósito de este libro es invitar a los docentes, y con ellos a los chicos, a salir de las aulas para acercarse nuevamente a las plazas y utilizarlas como ámbito de aprendizaje. Es decir, considerarlas a través de una nueva mirada, una mirada que conciba al espacio en su totalidad y que abarque la problemática ambiental. Educación ambiental en las plazas es una propuesta didáctica dirigida a los docentes de 2º y 3º ciclo de EGB, que toma como eje organizador a la plaza para introducir al estudio del medio ambiente local, real y cotidiano, sobre la base de experiencias directas y mediante un tratamiento multidisciplinario que integra el ámbito natural y social.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.357 MAR (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1356419
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.357 MAR (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1356420

Las plazas representan para las personas un lugar de esparcimiento y recreación, pero también constituyen un recurso didáctico para la enseñanza escolar. Especialmente en los espacios urbanos son una importantísima herramienta educativa debido a su proximidad, su carácter gratuito y su cotidianeidad. El propósito de este libro es invitar a los docentes, y con ellos a los chicos, a salir de las aulas para acercarse nuevamente a las plazas y utilizarlas como ámbito de aprendizaje. Es decir, considerarlas a través de una nueva mirada, una mirada que conciba al espacio en su totalidad y que abarque la problemática ambiental. Educación ambiental en las plazas es una propuesta didáctica dirigida a los docentes de 2º y 3º ciclo de EGB, que toma como eje organizador a la plaza para introducir al estudio del medio ambiente local, real y cotidiano, sobre la base de experiencias directas y mediante un tratamiento multidisciplinario que integra el ámbito natural y social.

Educación Artística (Artes Visuales)

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano