El proceso lector y su evaluación / Flor Cabrera, Trinidad Donoso, María Angeles Marín.
Material type: TextSeries: Pedagogía ; 72Publication details: Laertes 1994 Barcelona, EspañaEdition: 1a.edDescription: 219 pISBN:- 8475842593
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.4 CAB (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1347694 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.4 CAB (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1347695 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
372.4 BRA ÀPrimeras letras o primeras lecturas? : | 372.4 BRAE Enseñar a entender lo que se lee : | 372.4 BRAE Enseñar a entender lo que se lee : | 372.4 CAB El proceso lector y su evaluación / | 372.4 CAB El proceso lector y su evaluación / | 372.4 CAS Enseñar y aprender a leer: jardín de infantes y primer ciclo de la enseñanza básica. | 372.4 CHA Los primeros pasos en la formación de lectores / |
Las autoras recogen en esta obra su experiencia acumulada en diversos estudios e investigaciones sobre el proceso lector y su evaluación. Sus contribuciones más relevantes podríamos sintetizarlas en:\-Ofrecer un conocimiento actual de los procesos psicológicos que se ponen en juego cuando se lee un texto escrito: de las habilidades y subhabilidades lectoras.\-Ser una guía útil para que el profesor establezca objetivos didácticos adecuados a los niveles madurativos que atraviesa el alumno en el aprendizaje de la lectura a lo largo de la escolaridad obligatoria.\-Plantear la evaluación de la lectura a partir de una valoración crítica del potencial diagnóstico de las pruebas de lectura existentes en el mercado, para los diferentes estadios lectores prelectur, estadio inicial y perfeccionamiento lector. En total se presenta un análisis crítico de 21 pruebas.\En síntesis consideramos que la obra ofrece una visión muy completa y actualizada sobre la naturaleza del proceso lector hasta ahora no abordada en ninguna otra, y un valioso material para aquellos interesados en la evaluación de la lectura a cualquier edad y nivel escolar.
Postítulo de lenguaje
There are no comments on this title.