La escritura colaborativa en educación infantil : estrategias para el trabajo en el aula / Cristina Díez Vegas.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9788496108103
- 37.4145 D568 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.4145 DIE (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1420513 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
No cover image available |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
372.4142 SMI La enseñanza de la lectoescritura : | 372.4142 SMI La enseñanza de la lectoescritura : | 372.4142098 FAB Experiencias exitosas en lecto-escritura : (principales contenidos del Primer Seminario Internacional). | 372.4145 DIE La escritura colaborativa en educación infantil : | 372.4145 HER Inhibición y lenguaje : | 372.42 ACT Cómo elaborar proyectos institucionales de lectura : | 372.421 LET Letras en género 2 : |
La presente publicación desea responder a todas estas cuestiones ofreciendo un trabajo de investigación durante dos cursos consecutivos en un aula de Educación Infantil. Las secuencias conversacionales allí obtenidas han permitido describir el proceso de construcción del conocimiento escritor con los iguales, bajo la guía d e su maestro. El análisis de los datos obtenidos en la situación natural del aula muestra tanto las dificultades con las que se puede encontrar el docente en este proceso de enseñanza-aprendizaje como los grandes logros alcanzados, a pesar de la temprana edad de los alumnos. Un exhaustivo análisis de las estrategias docentes, clasificadas desde diversas perspectivas conversacionales -comunicativa, escritora y argumentativa- y en diferentes niveles de análisis, va ejemplificando cómo llevar a la práctica diaria del aula el enfoque constructivista y significativo del lenguaje escrito en Educación Infantil. Todo ello con el fin de ofrecer un material de reflexión y debate a los maestros que deseen enseñar a sus alumnos a interactuar entre sí.
There are no comments on this title.