Letras en género 2 : estudio de prácticas lectoras y fomento lector con niños y niñas / autores y autoras: Paula Palacios Rojas ... [et al.].
Material type: TextPublication details: [Almibar Creativa] Santiago, Chile [2011]Description: 101 pISBN:- 9789563458251
- 372.421 L649 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.421 LET (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1617 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
372.4145 DIE La escritura colaborativa en educación infantil : | 372.4145 HER Inhibición y lenguaje : | 372.42 ACT Cómo elaborar proyectos institucionales de lectura : | 372.421 LET Letras en género 2 : | 372.43 CON Lectura correctiva y remedial. / | 372.43 LEO Leo pero no comprendo : | 372.452 BEU Narración oral y niños : |
Letras en género 2 representa una invitación a mirar con nuevos ojos nuestras prácticas de fomento lector y escritor con niños y niñas. A partir del trabajo en la sala Infantil de la Biblioteca de Santiago y el examen de parte de sus colecciones, un equipo interdisciplinario se propuso emprender este estudio de carácter aplicado. \Esta investigación exploratoria da cuenta de una búsqueda colectiva de claves de género que consistió en: \- Observación de la animación lectora a niñas y niños.\- Revisión de cuentos infantiles seleccionados dentro de los más solicitados por los usuarios de la biblioteca, los utilizados para fomento lector y los elegidos intencionalmente por su contenido de género.\- Realización de entrevistas a mediadores de lectura de distintas bibliotecas. \El resultado no es conclusivo sino más bien quiere abrir diálogos y debates entre docentes, padres y madres, mediadores/as de lectura sobre cómo la literatura infantil pueden construir el género para quienes primero los escuchan y luego los leen. \El propósito es, en el ámbito del fomento lector, contribuir a la generación conocimiento colectivo, nuevas estrategias y prácticas que permitan establecer relaciones más justas y libres entre niñas y niños, entre hombres y mujeres.
There are no comments on this title.