SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Teorías y prácticas en educación artística : ideas para una revisión pragmatista de la experiencia estética Imanol Agirre.

By: Material type: TextTextSeries: Intersecciones ; 6Publication details: Barcelona : Octaedro, 2005.Edition: 1a. edDescription: 378 pISBN:
  • 8480637293
Subject(s): DDC classification:
  • 372.5 A267 21
Summary: Este libro nació con vocación de dar cuenta de las teorías y prácticas que rigen la educación artística actual. Para ello me he propuesto abordar, en la primera parte, las cuestiones que participan en el progreso de esta área de conocimiento, contrastando la investigación proveniente de la psicología y la pedagogía, ya clásica, con la procedente de otros ámbitos de saber, a menudo marginados del ámbito educativo: la filosofía del arte, la estética, la antropología cultural o la hermenéutica. La segunda parte del libro constituye, a su vez, un repaso no histórico de las distintas tendencias hacia las que se han orientado la educación artística desde su génesis, sondeando en los orígenes de los pensamientos y creencias que alimentan cada una de las cuestiones claves de la educación artística y tratando de establecer conexiones, a veces inéditas, entre ellas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.5 AGI (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1368342
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.5 AGI (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1368343
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.5 AGI (Browse shelf(Opens below)) 3 Checked out 2019-08-28 1368344

Este libro nació con vocación de dar cuenta de las teorías y prácticas que rigen la educación artística actual. Para ello me he propuesto abordar, en la primera parte, las cuestiones que participan en el progreso de esta área de conocimiento, contrastando la investigación proveniente de la psicología y la pedagogía, ya clásica, con la procedente de otros ámbitos de saber, a menudo marginados del ámbito educativo: la filosofía del arte, la estética, la antropología cultural o la hermenéutica. La segunda parte del libro constituye, a su vez, un repaso no histórico de las distintas tendencias hacia las que se han orientado la educación artística desde su génesis, sondeando en los orígenes de los pensamientos y creencias que alimentan cada una de las cuestiones claves de la educación artística y tratando de establecer conexiones, a veces inéditas, entre ellas.

Didáctica de Artes Visuales II

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano