Teorías y prácticas en educación artística : ideas para una revisión pragmatista de la experiencia estética Imanol Agirre.
Material type: TextSeries: Intersecciones ; 6Publication details: Barcelona : Octaedro, 2005.Edition: 1a. edDescription: 378 pISBN:- 8480637293
- 372.5 A267 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.5 AGI (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1368342 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.5 AGI (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1368343 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.5 AGI (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Checked out | 2019-08-28 | 1368344 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Este libro nació con vocación de dar cuenta de las teorías y prácticas que rigen la educación artística actual. Para ello me he propuesto abordar, en la primera parte, las cuestiones que participan en el progreso de esta área de conocimiento, contrastando la investigación proveniente de la psicología y la pedagogía, ya clásica, con la procedente de otros ámbitos de saber, a menudo marginados del ámbito educativo: la filosofía del arte, la estética, la antropología cultural o la hermenéutica. La segunda parte del libro constituye, a su vez, un repaso no histórico de las distintas tendencias hacia las que se han orientado la educación artística desde su génesis, sondeando en los orígenes de los pensamientos y creencias que alimentan cada una de las cuestiones claves de la educación artística y tratando de establecer conexiones, a veces inéditas, entre ellas.
Didáctica de Artes Visuales II
There are no comments on this title.