SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Cerebro, inteligencia y emoción : neurociencias aplicadas a la educación permanente / Amanda Céspedes Calderón.

By: Material type: TextTextPublication details: Fundación Mirame [Santiago, Chile] 2007Description: 140 pISBN:
  • 9789563108903
Subject(s): DDC classification:
  • 153.1 C422 21
Summary: ¿Cómo aprenden los niños?, ¿Por qué hay niños que aprenden en forma temprana y veloz y otros que se muestran más lentos o emplean estrategias propias para aprender?, ¿Cómo enseñar en forma eficiente hábitos, normas, cultura en casa?, ¿Cómo ser un profesor efectivo en la escuela?, y ¿cómo potenciar en la casa y en la escuela los talentos de los niños? Las respuestas parecen esconderse en el cerebro; poderoso órgano que nos pone en relación con el ambiente y nos permite apropiarnos de sus características y modificarlas. Este, esta diseñado para aprender en forma constante y silenciosa, se van labrando nuevos circuitos por acción de la experiencia, desde antes de nacer y a lo largo de todo el ciclo vital. El cerebro humano se apropia de la experiencia, la elabora, la archiva y, al conocerla, la modifica. En las últimas dos décadas, los secretos del cerebro han comenzado a ser develados gracias a la fértil asociación entre las ciencias del cerebro y la tecnología, especialmente la informática al servicio de la neuroimagenología y la biología molecular; el creciente cuerpo de conocimientos acerca del desarrollo e involución cerebral, de su biología, de sus funciones y disfunciones, etc. , ha permitido extender el campo de las neurociencias a ámbitos como la psicopatología, la nutrición, la neonatología y la educación infantil. En el campo educativo, el conocimiento neurocientífico constituye una plataforma de enorme valor para entender el papel del aprendizaje en la vida del ser humano y optimizar las acciones formativas y educativas durante los primeros veinte años de la vida. Este libro pretende acercar el actual conocimiento neurocientífico a la tarea de educar, entendiendo por educación una labor permanente, para toda la vida, ejercida primordialmente por padres, educadoras de párvulos y maestros, y cuyo objetivo es formar personas íntegras y actualizar sus talentos. A través de sus páginas, invitamos a tales agentes educativos a adentrarse en los misterios del cerebro infantil para descubrir la belleza y perfección de su diseño, comprendiendo de manera objetiva y rotunda la armoniosa conjunción de los módulos del sentir, del imaginar, del pensar y del crear, su generosa apertura a la mano del educador y su vulnerabilidad a toda acción negligente o abusiva. Este libro es una herramienta concreta para el mayor conocimiento y entendimiento del alumnado diverso que existe en las aulas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Salud Colección General General 153.1 CES (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1364444
Libro Biblioteca Salud Colección General General 153.1 CES (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1364445
Libro Biblioteca Salud Colección General General 153.1 CES (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1364446
Libro Biblioteca Salud Colección General General 153.1 CES (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1364447

¿Cómo aprenden los niños?, ¿Por qué hay niños que aprenden en forma temprana y veloz y otros que se muestran más lentos o emplean estrategias propias para aprender?, ¿Cómo enseñar en forma eficiente hábitos, normas, cultura en casa?, ¿Cómo ser un profesor efectivo en la escuela?, y ¿cómo potenciar en la casa y en la escuela los talentos de los niños? Las respuestas parecen esconderse en el cerebro; poderoso órgano que nos pone en relación con el ambiente y nos permite apropiarnos de sus características y modificarlas. Este, esta diseñado para aprender en forma constante y silenciosa, se van labrando nuevos circuitos por acción de la experiencia, desde antes de nacer y a lo largo de todo el ciclo vital. El cerebro humano se apropia de la experiencia, la elabora, la archiva y, al conocerla, la modifica. En las últimas dos décadas, los secretos del cerebro han comenzado a ser develados gracias a la fértil asociación entre las ciencias del cerebro y la tecnología, especialmente la informática al servicio de la neuroimagenología y la biología molecular; el creciente cuerpo de conocimientos acerca del desarrollo e involución cerebral, de su biología, de sus funciones y disfunciones, etc. , ha permitido extender el campo de las neurociencias a ámbitos como la psicopatología, la nutrición, la neonatología y la educación infantil. En el campo educativo, el conocimiento neurocientífico constituye una plataforma de enorme valor para entender el papel del aprendizaje en la vida del ser humano y optimizar las acciones formativas y educativas durante los primeros veinte años de la vida. Este libro pretende acercar el actual conocimiento neurocientífico a la tarea de educar, entendiendo por educación una labor permanente, para toda la vida, ejercida primordialmente por padres, educadoras de párvulos y maestros, y cuyo objetivo es formar personas íntegras y actualizar sus talentos. A través de sus páginas, invitamos a tales agentes educativos a adentrarse en los misterios del cerebro infantil para descubrir la belleza y perfección de su diseño, comprendiendo de manera objetiva y rotunda la armoniosa conjunción de los módulos del sentir, del imaginar, del pensar y del crear, su generosa apertura a la mano del educador y su vulnerabilidad a toda acción negligente o abusiva. Este libro es una herramienta concreta para el mayor conocimiento y entendimiento del alumnado diverso que existe en las aulas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano