SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Introducción a la didáctica de la lengua y la literatura : Un enfoque sociocrítico / Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: PsicopedagogíaPublication details: Octaedro Barcelona 2002Edition: 1a. edDescription: 181 pISBN:
  • 8480635517
Subject(s): DDC classification:
  • 372.6 L864 20
Summary: La Didáctica de la Lengua y la Literatura es una disciplina emergente que ha recibido influencias de la Sociología, la Filosofía, la Antropología, la Filología, la Psicología y la Pedagogía. Su finalidad es dar un enfoque comunicativo a la enseñanza de la lengua y la literatura, manteniendo una visión global de las mismas. Este libro presenta una introducción a dicha disciplina con el anhelo de convertirse en una herramienta de uso para el profesorado perteneciente al área de Lengua y Literatura tanto en Primaria como de Secundaria –y está dirigido tanto a la formación inicial como a la formación permanente de los profesores-. Con el deseo de que los procesos de enseñanza queden centrados en la comunicación lingüística como cualidad exclusivamente humana, presentamos esta obra innovadora de carácter educativo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.6 LOP (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1365684
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.6 LOP (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1365685

La Didáctica de la Lengua y la Literatura es una disciplina emergente que ha recibido influencias de la Sociología, la Filosofía, la Antropología, la Filología, la Psicología y la Pedagogía. Su finalidad es dar un enfoque comunicativo a la enseñanza de la lengua y la literatura, manteniendo una visión global de las mismas. Este libro presenta una introducción a dicha disciplina con el anhelo de convertirse en una herramienta de uso para el profesorado perteneciente al área de Lengua y Literatura tanto en Primaria como de Secundaria –y está dirigido tanto a la formación inicial como a la formación permanente de los profesores-. Con el deseo de que los procesos de enseñanza queden centrados en la comunicación lingüística como cualidad exclusivamente humana, presentamos esta obra innovadora de carácter educativo.

Concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano