Educación matemática y desarrollo del sujeto : Una experiencia de investigación en el aula / Héctor Orobio Ocoro, Marina Ortiz Legarda.
Material type: TextSeries: Colección Mesa Redonda ; 53Publication details: Cooperativa Editorial Magisterio Santa Fe de Bogotá 1997Description: 96 pISBN:- 958200312X
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.7 ORO (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1352060 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.7 ORO (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1352061 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
372.7 MUÑ Matemática : | 372.7 NUES Nuestro mundo natural y las matemáticas: educación básica rural / | 372.7 ORO Educación matemática y desarrollo del sujeto : | 372.7 ORO Educación matemática y desarrollo del sujeto : | 372.7 PAN Razonar y conocer : | 372.7 PEN El problema : | 372.7 PIM El lenguaje matemático en el aula / |
La experiencia del Anillo de Matemáticas, muestra que sí es posible proponer una estrategia pedagógica distinta que implique necesariamente la comprensión de cómo se desarrollan los sujetos y cuál es el proceso de construcción y estructuración lógica de los conceptos y saberes específicos abordados en la escuela con los niños y jóvenes. La práctica de los maestros requiere, como cualquier otra actividad profesional, fundarse en experiencias continuadas, sistemáticas y confrontadas teóricamente, que rebasen el sentido común y la simple opinión.
Desarrollo del pensamiento matemático
There are no comments on this title.