SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Pensando como matemáticos : la enseñanza de la matemática de preescolar a 4to. EGB / Thomas E. Rowan, Barbara Bourne.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Biblioteca del docentePublication details: Manantial 1999 Buenos AiresDescription: 172 pISBN:
  • 9875000302
Subject(s): Summary: Pensando como matemáticos nos muestra el camino para acercar la matemática a los niños más pequeños y lograr que se conviertan en pensadores matemáticos audaces y sin miedo. Los autores desarrollan cómo poner en práctica las Pautas diseñadas por el Consejo Nacional de Docentes de Matemática de Estados Unidos (NCTM), un hito fundamental en la pedagogía de esta disciplina, para la educación de los niños en los años equivalentes de preescolar a cuarto año de EGB.\La enseñanza de la matemática propuesta por estas Pautas está centrada en el proceso de aprendizaje, anclándola en experiencias cotidianas y múltiples actividades prácticas, ejemplos y ejercicios. El énfasis se pone sobre la construcción de la comprensión sobre los procesos que se utilizan para llegar a los resultados y en poder comunicar a sus pares sus ideas y recorridos matemáticos.\Este libro expone cómo lograr que los niños valoren la matemática, tengan confianza en su habilidad y no sólo puedan resolver problemas matemáticos sino también puedan comunicarse y razonar matemáticamente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.7 ROW (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1345318
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.7 ROW (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1345319

Pensando como matemáticos nos muestra el camino para acercar la matemática a los niños más pequeños y lograr que se conviertan en pensadores matemáticos audaces y sin miedo. Los autores desarrollan cómo poner en práctica las Pautas diseñadas por el Consejo Nacional de Docentes de Matemática de Estados Unidos (NCTM), un hito fundamental en la pedagogía de esta disciplina, para la educación de los niños en los años equivalentes de preescolar a cuarto año de EGB.\La enseñanza de la matemática propuesta por estas Pautas está centrada en el proceso de aprendizaje, anclándola en experiencias cotidianas y múltiples actividades prácticas, ejemplos y ejercicios. El énfasis se pone sobre la construcción de la comprensión sobre los procesos que se utilizan para llegar a los resultados y en poder comunicar a sus pares sus ideas y recorridos matemáticos.\Este libro expone cómo lograr que los niños valoren la matemática, tengan confianza en su habilidad y no sólo puedan resolver problemas matemáticos sino también puedan comunicarse y razonar matemáticamente.

Desarrollo del Aprendizaje Segundo Ciclo

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano