Pensando como matemáticos : la enseñanza de la matemática de preescolar a 4to. EGB / Thomas E. Rowan, Barbara Bourne.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9875000302
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.7 ROW (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1345318 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.7 ROW (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1345319 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
No cover image available |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
372.7 PUJ Fracciones Àun quebradero de cabeza?. Sugerencias para el aula. | 372.7 RIV Matemática 1 : | 372.7 ROW Pensando como matemáticos : | 372.7 ROW Pensando como matemáticos : | 372.7 SAD Enseñar matemática hoy : | 372.7 SAD Enseñar matemática hoy : | 372.7 SAD Enseñar matemática hoy : |
Pensando como matemáticos nos muestra el camino para acercar la matemática a los niños más pequeños y lograr que se conviertan en pensadores matemáticos audaces y sin miedo. Los autores desarrollan cómo poner en práctica las Pautas diseñadas por el Consejo Nacional de Docentes de Matemática de Estados Unidos (NCTM), un hito fundamental en la pedagogía de esta disciplina, para la educación de los niños en los años equivalentes de preescolar a cuarto año de EGB.\La enseñanza de la matemática propuesta por estas Pautas está centrada en el proceso de aprendizaje, anclándola en experiencias cotidianas y múltiples actividades prácticas, ejemplos y ejercicios. El énfasis se pone sobre la construcción de la comprensión sobre los procesos que se utilizan para llegar a los resultados y en poder comunicar a sus pares sus ideas y recorridos matemáticos.\Este libro expone cómo lograr que los niños valoren la matemática, tengan confianza en su habilidad y no sólo puedan resolver problemas matemáticos sino también puedan comunicarse y razonar matemáticamente.
Desarrollo del Aprendizaje Segundo Ciclo
There are no comments on this title.