Matemática emocional : los afectos en el aprendizaje matemático / Inés Ma. Gómez Chacón.
Material type: TextSeries: Educación hoyPublication details: Narcea Madrid, España 2000Edition: 1a. edDescription: 276 pISBN:- 8427713363
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.72 GOM (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1352187 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 372.72 GOM (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1352188 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
¿Por qué este interés por la educacional emocional en matemáticas? Porque en este momento están sonando voces de alarma y de perplejidad ante el fracaso escolar de los estudiantes que muchas veces no corresponde con su desarrollo cognitivo. La experiencia que se describe en este libro nace de la reflexión desarrollada por la autora en torno a la búsqueda de propuestas alternativas para estudiantes que fracasan en la matemática escolar y de su larga experiencia en formación del profesorado.\Es necesario reformular el concepto de inteligencia a partir de la afectividad. En las investigaciones sobre aprendizaje, las funciones cognitivas fueron independizándose de los afectos, buscando una mayor eficacia. Hoy tenemos la necesidad de volver a integrar ambos aspectos. El trabajo que aquí se ofrece representa un logro tanto en la integración de la perspectiva afectiva y cognitiva en las situaciones de enseñanza y aprendizaje como en el planteamiento que se propone de formación del profesorado.\Este libro contiene una propuesta práctica útil a cualquier persona que quiera examinar la interacción entre razón y emoción, en sí misma y en otros. Las emociones juegan un papel significativo facilitador o debilitador del aprendizaje. Se ofrecen, además, estrategias apropiadas para trabajar los procesos mentales involucrados en las emociones y algunos elementos curriculares para llevar a cabo un programa de intervención en las instituciones educativas.
Desarrollo del pensamiento matemático
There are no comments on this title.