SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

El niño reinventa la aritmética : implicaciones de la teoría de Piaget / Constance Kasuko Kamii.

By: Material type: TextTextSeries: Aprendizaje ; 29Publication details: Visor 2003 Madrid, EspañaEdition: 6a.edDescription: 248 pISBN:
  • 8477744297
Subject(s): Summary: Este es un libro especialmente diseñado para educar a los más pequeños, pero también puede utilizarse en cursos sobre métodos de enseñanza en matemáticas elementales, educación infantil y psicología,de la educación.\El libro aborda la aplicación de la teoría de Piaget a la enseñanza de la aritmética en niños de primer curso: El enfoque que se plantea rompe con la enseñanza tradicional en la medida en que la autora recomienda la eliminación de esta enseñanza tradicional de la aritmética de primer curso sustituyéndola por dos tipos de actividades: situaciones de la vida cotidiana y juegos colectivos. Aunque la introducción de juegos no es algo novedoso en aritmética, si lo es su uso. Kamii recomienda "que los juegos sean ascendidos de categoría, y en vez de ocupar un lugar secundario, pasen a desempeñar un papel principal".\El libro está estructurado en cinco partes. En la primera parte se recogen los fundamentos teóricos de la teoría de Piaget sobre el número y la importancia de la interacción social. En la segunda parte se describen los objetivos de la aritmética básica de primer grado acerca de los números, la adición y la sustracción. En las partes tercera y quinta se presentan actividades para estimular el pensamiento numérico, principios de enseñanza y de evaluación. En la cuarta parte Georgia DeClark (maestra que ha colaborado con Kamii) describe el desarrollo de la aplicación del programa con la utilización de las actividades a lo largo de un curso académico con alumnos de primer curso. Destacan que los niños eran mucho más activos mentalmente en los juegos que anteriormente cuando usaban los cuadernos de ejercicios tradicionales, al mismo tiempo que muestran la relevancia de las relaciones entre los maestros y los investigadores.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.72 KAM (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1342095
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.72 KAM (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1342096
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.72 KAM (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1342097
Libro Biblioteca Central Colección General General 372.72 KAM (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1342098

Bibliografía: p. [245]-248

Este es un libro especialmente diseñado para educar a los más pequeños, pero también puede utilizarse en cursos sobre métodos de enseñanza en matemáticas elementales, educación infantil y psicología,de la educación.\El libro aborda la aplicación de la teoría de Piaget a la enseñanza de la aritmética en niños de primer curso: El enfoque que se plantea rompe con la enseñanza tradicional en la medida en que la autora recomienda la eliminación de esta enseñanza tradicional de la aritmética de primer curso sustituyéndola por dos tipos de actividades: situaciones de la vida cotidiana y juegos colectivos. Aunque la introducción de juegos no es algo novedoso en aritmética, si lo es su uso. Kamii recomienda "que los juegos sean ascendidos de categoría, y en vez de ocupar un lugar secundario, pasen a desempeñar un papel principal".\El libro está estructurado en cinco partes. En la primera parte se recogen los fundamentos teóricos de la teoría de Piaget sobre el número y la importancia de la interacción social. En la segunda parte se describen los objetivos de la aritmética básica de primer grado acerca de los números, la adición y la sustracción. En las partes tercera y quinta se presentan actividades para estimular el pensamiento numérico, principios de enseñanza y de evaluación. En la cuarta parte Georgia DeClark (maestra que ha colaborado con Kamii) describe el desarrollo de la aplicación del programa con la utilización de las actividades a lo largo de un curso académico con alumnos de primer curso. Destacan que los niños eran mucho más activos mentalmente en los juegos que anteriormente cuando usaban los cuadernos de ejercicios tradicionales, al mismo tiempo que muestran la relevancia de las relaciones entre los maestros y los investigadores.

DESARROLLO DEL APRENDIZAJE 2

Construcción del mundo a través del arte, el juego y la ciencia

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano