SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Proponer y negociar : El ocaso de las tradiciones autoritarias en la prácticas de la Educación Física. Un análisis del autoritarismo y de las prácticas de la Educación Física en el contexto de la Reforma educativa (Argentina 1995-2000) / Carlos Carballo.

By: Material type: TextTextSeries: Colección Universitaria. Educación FísicaPublication details: Al Margen 2003 Buenos AiresDescription: 188 pISBN:
  • 9871125216
Subject(s): Summary: Proponer y Negociar nos permite una nueva aproximación a la problemática del autoritarismo, tema de debate en el mundo contemporáneo y que ha signado de manera diferenciada a la historia argentina. El autor analiza desde una mirada teórica cómo se ha abordado el tema del autoritarismo en la educación en general y -aquí su porte original- cuál ha sido su impronta en el campo de la Educación Física. Recorre eficazmente el binomio democracia y autoritarismo en tiempos de las transiciones democráticas y en particular cómo se conjuga en la Reforma Educativa implementada en Argentina a partir de 1995. Carlos Carballo va mucho más allá: busca las voces de los propios actores y observa los escenarios para analizar las prácticas actuales en la disciplina y así poder arribar a muy interesantes conclusiones. Es una obra que aporta y consolida el campo de investigación en Educación Física.\Se trata de un texto que brinda, además, herramientas metodológicas y técnicas específicas para la profundización de estudios similares en el páis y en la región.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Proponer y Negociar nos permite una nueva aproximación a la problemática del autoritarismo, tema de debate en el mundo contemporáneo y que ha signado de manera diferenciada a la historia argentina. El autor analiza desde una mirada teórica cómo se ha abordado el tema del autoritarismo en la educación en general y -aquí su porte original- cuál ha sido su impronta en el campo de la Educación Física. Recorre eficazmente el binomio democracia y autoritarismo en tiempos de las transiciones democráticas y en particular cómo se conjuga en la Reforma Educativa implementada en Argentina a partir de 1995. Carlos Carballo va mucho más allá: busca las voces de los propios actores y observa los escenarios para analizar las prácticas actuales en la disciplina y así poder arribar a muy interesantes conclusiones. Es una obra que aporta y consolida el campo de investigación en Educación Física.\Se trata de un texto que brinda, además, herramientas metodológicas y técnicas específicas para la profundización de estudios similares en el páis y en la región.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano