SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

¿Cómo aprenden los adultos? : una mirada psicoeducativa / Consuelo Undurraga Infante.

By: Material type: TextTextPublication details: Ediciones Universidad Católica de Chile Santiago, Chile 2004Description: 208 pISBN:
  • 9789561407671
Subject(s): DDC classification:
  • 374
Summary: ¿Aprenden los adultos? ¿Hasta qué edad es posible hacerlo? ¿Qué elementos se deben considerar para planificar un aprendizaje eficiente? A estas y otras preguntas responde este libro, que busca ser una herramienta para el profesional que trabaja enseñando, educando, formando, entrenando y capacitando a adultos. Haciéndose cargo de un gran vacío existente en la literatura respecto del tema en español, la autora presenta una visión sintética de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los adultos, a un nivel teórico e instrumental. Después de abordar el tema de la naturaleza del aprendizaje y sus diversos enfoques, plantea un modelo que estructura las múltiples variables que intervienen en una situación educativa. Consuelo Undurraga, autora de numerosas publicaciones y consultorías nacionales e internacionales sobre el aprendizaje, la formación y capacitación de adultos, es psicóloga y terapeuta de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y doctora en Psicología de la Universidad de la Sorbonne. Se desempeña como profesora titular de la UC.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

¿Aprenden los adultos? ¿Hasta qué edad es posible hacerlo? ¿Qué elementos se deben considerar para planificar un aprendizaje eficiente? A estas y otras preguntas responde este libro, que busca ser una herramienta para el profesional que trabaja enseñando, educando, formando, entrenando y capacitando a adultos. Haciéndose cargo de un gran vacío existente en la literatura respecto del tema en español, la autora presenta una visión sintética de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los adultos, a un nivel teórico e instrumental. Después de abordar el tema de la naturaleza del aprendizaje y sus diversos enfoques, plantea un modelo que estructura las múltiples variables que intervienen en una situación educativa. Consuelo Undurraga, autora de numerosas publicaciones y consultorías nacionales e internacionales sobre el aprendizaje, la formación y capacitación de adultos, es psicóloga y terapeuta de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y doctora en Psicología de la Universidad de la Sorbonne. Se desempeña como profesora titular de la UC.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano