Didáctica y currículum : de la modernidad a la postmodernidad / Antonio Bolívar.
Material type: TextPublication details: Aljibe Málaga 2008Description: 259 pSubject(s): DDC classification:- 375 B689 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 375 BOLD (Browse shelf(Opens below)) | c.1 | Available | 1406213 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 375 BOLD (Browse shelf(Opens below)) | c. 1 | Available | 1406214 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Este libro combina un discurso académico de investigación con un nivel propio de ensayo sobre el origen, desarrollo y estado actual de los campos temáticos de la Didáctica y el Currículum. Hace una revisión de la tradición didáctica, así como lo que ha dado de sí en el ámbito hispánico el discurso curricular, para dirigirse a qué puedan significar en nuestra condición postmoderna. Da cuenta de los corpus de conocimiento con que contamos hoy, recogiendo el estado de la situación en la teoría e investigación en este ámbito para dibujar un cierto mapa que, combinando la perspectiva española y la internacional, pueda delinear grandes líneas que configuran el Área de Didáctica y Currículum.Defendemos retomar lo que debiera ser una teoría y práctica de la enseñanza sin reducirla a las teorías del aprendizaje, conjuntando la aportación curricular anglosajona con la Didáctica europea.Hemos querido recoger, en definitiva, la agenda clásica y actual de la Didáctica para poder, con "nuevas miradas, plantear nuevas agendas en el campo y práctica de la Didáctica y el Currículum.
There are no comments on this title.