El ABC de la tarea docente : currículum y enseñanza / Silvina Gvirtz, Mariano Palamidessi.
Material type: TextSeries: Carrera docentePublication details: Aique Buenos Aires 2008Edition: 3a. edDescription: 278 pISBN:- 9789507014970
- 375 G993 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375 GVI (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1390681 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375 GVI (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1401382 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375 GVI (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1388780 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375 GVI (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1388765 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
375 GIM El curriculum : | 375 GIM El curriculum : | 375 GVI El ABC de la tarea docente : | 375 GVI El ABC de la tarea docente : | 375 GVI El ABC de la tarea docente : | 375 GVI El ABC de la tarea docente : | 375 KEM El curriculum : |
Los autores, docentes e investigadores de la didáctica y el currículum, ofrecen al lector varias definiciones sobre las nociones básicas acerca de los contenidos de la enseñanza, la tarea docente y la institución escolar en la qaue esta se desarrolla. Su propósito es contextualizar social, política y culturalmente los problemas propios de estas realidades y permitir que el lector elabore sus conclusiones sobre ellas. \Contenidos y enseñanza, tradicionalmente entendidos como el qué y el cómo de la educación escolar, se vinculan con la comunicación y el proceso que justifica su existencia: el aprendizaje. Las relaciones entre enseñanza y aprendizaje son analizadas desde dos filosofías básicas, que definen modos opuestos de comprender y organizar la enseñanza en las aulas.\También se incluyen las enseñanzas de la enseñanza, es decir, actitudes, premios, castigos y valores implícitos en expresiones verbales, gestos y normas escolares.\La evaluación se presenta como juicio complejo acerca del desempeño de los aprendices y las estrategias de enseñanza y se plantea la necesidad de renovar las concepciones más comunes en este campo.
Taller V
Diseño de práctica profesional
There are no comments on this title.