El curriculum oculto / Jurjo Torres Santomé.
Material type: TextSeries: Pedagogía. ManualesPublication details: Morata Madrid 1991Edition: 1a. edDescription: 219 pISBN:- 9788471123510
- 375.0001 T693 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Artes Colección General | General | 375.0001 TOR (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1406045 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375.0001 TOR (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1379772 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375.0001 TOR (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1379773 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375.0001 TOR (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1406155 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
375 SIL La práctica del discurso curricular : | 375 TYL Principios básicos del currículo / | 375 TYL Principios básicos del currículo / | 375.0001 TOR El curriculum oculto / | 375.0001 TOR El curriculum oculto / | 375.0001 TOR El curriculum oculto / | 375.001 COL Psicología y currículum : |
El curriculum y la ideología -- Legitimación y discurso científico en educación -- Prácticas tecnocráticas en la escuela y poder -- Las teorías de la reproducción -- Las teorías de la producción y la posibilidad de prácticas contrahegemónicas -- La discriminación sexista en las instituciones escolares: niños visibles y niñas invisibles -- La discriminación racista en el sistema educativo -- La descualificación y recualificación del profesorado -- El curriculum y la educación de los ciudadanos y ciudadanas en una sociedad democrática.
En esta obra se presentan nuevos puntos de vista e interpretaciones respecto a aquellas dimensiones del curriculum más difíciles de percibir, pero que están presentes, querámoslo o no, en toda intervención educativa. El autor, a la vez que pretende avivar el interés del debate sobre el curriculum oculto, subraya que es preciso descubrir el significado social de las experiencias escolares en las que se ven envueltos tanto los alumnos como el propio profesorado
Teoría y diseño curricular
There are no comments on this title.