SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

El curriculum oculto / Jurjo Torres Santomé.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Pedagogía. ManualesDetalles de publicación: Morata Madrid 1991Edición: 1a. edDescripción: 219 pISBN:
  • 9788471123510
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 375.0001 T693 20
Contenidos:
El curriculum y la ideología -- Legitimación y discurso científico en educación -- Prácticas tecnocráticas en la escuela y poder -- Las teorías de la reproducción -- Las teorías de la producción y la posibilidad de prácticas contrahegemónicas -- La discriminación sexista en las instituciones escolares: niños visibles y niñas invisibles -- La discriminación racista en el sistema educativo -- La descualificación y recualificación del profesorado -- El curriculum y la educación de los ciudadanos y ciudadanas en una sociedad democrática.
Resumen: En esta obra se presentan nuevos puntos de vista e interpretaciones respecto a aquellas dimensiones del curriculum más difíciles de percibir, pero que están presentes, querámoslo o no, en toda intervención educativa. El autor, a la vez que pretende avivar el interés del debate sobre el curriculum oculto, subraya que es preciso descubrir el significado social de las experiencias escolares en las que se ven envueltos tanto los alumnos como el propio profesorado
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Biblioteca Artes Colección General General 375.0001 TOR (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible 1406045
Libro Biblioteca Central Colección General General 375.0001 TOR (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 1379772
Libro Biblioteca Central Colección General General 375.0001 TOR (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 1379773
Libro Biblioteca Central Colección General General 375.0001 TOR (Navegar estantería(Abre debajo)) 4 Disponible 1406155

El curriculum y la ideología -- Legitimación y discurso científico en educación -- Prácticas tecnocráticas en la escuela y poder -- Las teorías de la reproducción -- Las teorías de la producción y la posibilidad de prácticas contrahegemónicas -- La discriminación sexista en las instituciones escolares: niños visibles y niñas invisibles -- La discriminación racista en el sistema educativo -- La descualificación y recualificación del profesorado -- El curriculum y la educación de los ciudadanos y ciudadanas en una sociedad democrática.

En esta obra se presentan nuevos puntos de vista e interpretaciones respecto a aquellas dimensiones del curriculum más difíciles de percibir, pero que están presentes, querámoslo o no, en toda intervención educativa. El autor, a la vez que pretende avivar el interés del debate sobre el curriculum oculto, subraya que es preciso descubrir el significado social de las experiencias escolares en las que se ven envueltos tanto los alumnos como el propio profesorado

Teoría y diseño curricular

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano