Investigación y desarrollo del curriculum / Lawrence Stenhouse ; prólogo por José Gimeno Sacristán ; versión española Alfredo Guerra Miralles; revisión de Javier Maestro Backsbaka.
Material type: TextPublication details: Morata 2010 MadridEdition: 6a.edDescription: 319 pISBN:- 9788471122209
- 375.001 S825 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375.001 STEN (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1442073 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | |||||||
375.001 STE Investigación y desarrollo del curriculum / | 375.001 STE Investigación y desarrollo del curriculum / | 375.001 STE Investigación y desarrollo del curriculum / | 375.001 STEN Investigación y desarrollo del curriculum / | 375.001 TAB Elaboración del currículo : teoría y práctica | 375.001 TAB Elaboración del currículo : teoría y práctica | 375.001 ZAB Diseño y desarrollo curricular / |
1.- Definición del problema. --2.- Contenido. --3.- Enseñanza. --4.- Conocimiento, enseñanza y la escuela como institución. --5.- Objetivos conductuales y desarrollo del curriculum. --6.- Una crítica del modelo de objetivos. --7.- Un modelo de proceso. --8.- La evaluación del curriculum. --9.- Hacia el modelo de investigación. --10.- El profesor como investigador. --11.- La escuela y la innovación. --12.- Apoyo a las escuelas. --13.- Movimientos e instituciones en el desarrollo del curriculum. --14.- Problemas en la utilización de la investigación y desarrollo del curriculum.
Modelo curricular que pretende relacionar tres elementos básicos: el respeto a la naturaleza del conocimiento y a su metodología, la toma en consideración del proceso de aprendizaje y el enfoque coherente del proceso de enseñanza con los dos puntos anteriores. El curriculum se concibe como un análisis de la práctica, como un marco en el que hay que resolver problemas concretos planteados en situaciones diversas.\Las ideas expuestan plantean frente al modelo rígido de objetivos, una vía alternativa de entender la elabotación de los lanes de estudio, que puede ofrecer perspectivas muy sugerentes para los profesionales de la enseñanza y los interesados en iniciarse en este importante campo.
There are no comments on this title.