Cognición y curriculum : una visión nueva / Elliot W. Eisner.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375.006 EIS (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1348887 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375.006 EIS (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1348888 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available |
![]() |
![]() |
No cover image available | No cover image available |
![]() |
![]() |
||
375.006 ALV Planificación del currículo / | 375.006 CON El conocimiento escolar en una perspectiva histórica y comparativa : | 375.006 CON El conocimiento escolar en una perspectiva histórica y comparativa : | 375.006 EIS Cognición y curriculum : | 375.006 EIS Cognición y curriculum : | 375.006 GIM Poderes inestables en educación / | 375.006 GIM Poderes inestables en educación / |
Cognición y currículum una visión nueva es una versión ampliada y actualizada de la obra anterior de Elliot Eisner, Procesos cognitivos y currículum. Una base para decidir lo que hay que enseñar. En esta nueva versión el autor incluye, entre otros aportes nuevos, un análisis crítico de la reforma educativa. Se presenta aquí una definición de alfabetismo referida a la capacidad de codificar y decodificar significados en alguna de las diversas formas de representación que se utilizan en una cultura para expresarlos.\Esta visión trae consigo un enfoque radicalmente diferente de la educación porque busca el desarrollo de múltiples alfabetismos en el estudiante, que excedan el campo de la matemática y las ciencias experimentales. Dice Eisner, acerca del reduccionismo que él rechaza: "Desde mi perspectiva, el precio es demasiado alto. La presentación de los celos que hace Shakespeare en Otelo, las revelaciones del horror que hizo Picasso en el Guernica, la Oda a la Alegría de Schiller no pueden reproducirse a proposiciones".\Es un libro destinado a estimular la discusión de grupos de lectores: formadores de formadores, especialistas en educación artística, diseñadores curriculares y educadores de los distintos niveles, preocupados por una enseñanza que recupere en las aulas todas las expresiones de la cultura: teatro, música, pintura, escultura y cine.
Teoría y diseño curricular
There are no comments on this title.