Estudio del currículum : casos y métodos / Ivor F. Goodson.
Material type: TextSeries: Colección agenda educativaPublication details: Amorrortu 2003 Buenos AiresDescription: 238 pISBN:- 9505188250
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375.006 GOO (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1348890 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375.006 GOO (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1348891 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 375.006 GOO (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1420275 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
375.006 GIM Poderes inestables en educación / | 375.006 GIM Poderes inestables en educación / | 375.006 GOO Estudio del currículum : | 375.006 GOO Estudio del currículum : | 375.006 GOO Estudio del currículum : | 375.006 MAG Dilemas del currículum y la pedagogía : | 375.006 MAG Dilemas del currículum y la pedagogía : |
Preguntémonos: ¿queremos una educación que nos induzca a pensarnos como súbditos o como ciudadanos? ¿Deseamos curricula generales y de alcance nacional que se funden en el acatamiento mecánico de normas y reglas dictadas por las burocracias educativas estatales o curricula más flexibles que atraviesen las puertas en la escuela y atiendan la realidad de cada docente, cada aula, cada alumno? ¿Ambicionamos una educación profesional que sirva a las clases dirigentes para profundizar la diferenciación de clase, género y status o que actúe como un arma fundamental en la defensa del sistema democrático de gobierno? ¿Queremos reformas curriculares que olviden el pasado o, antes bien, que se apoyen en un estudio histórico del currículum y la realidad educativa?\En un análisis exhaustivo y bien fundado de estos temas, el libro de Goodson será de interés no sólo para educadores, pedagogos y docentes, sino también para sociólogos e historiadores de la educación y, en general, para todos aquellos que ven en la actividad educativa un instrumento central de la defensa y la profundización de un sistema democrático de gobierno.
There are no comments on this title.