SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Mujer y educación : educar para la igualdad, educar desde la diferencia / Ana González, Carlos Lomas (coords.).

Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Teoría y sociología de la educación. Temas transversales ; 166Publication details: 2002 Barcelona, España GRAîEdition: 1a.edDescription: 232 pISBN:
  • 8478272682
Subject(s): Summary: Este libro reúne a personas de diversos orígenes y trayectorias que coinciden en ese afán de ir construyendo una educación y un mundo en el que las diferencias sexuales y socioculturales no sean la antesala de la opresión y de la discriminación de las personas. En el primer apartado ("Las mujeres en los escenarios del saber y del poder") se indaga sobre la ocultación y el menosprecio de las mujeres en la historia, en la antropología, en la filosofía y en la ciencia. En el segundo apartado ("Las mujeres en los escenarios del discurso") se analiza el papel que desempeñan el lenguaje verbal y los mensajes de la cultura de masas en la construcción de las identidades sexuales y socioculturales de las personas. En el tercer y último apartado ("Las mujeres en los escenarios escolares") se analiza cómo se transmite y manifiesta el sexismo en el ámbito escolar y se evalúa el pasado y el presente de la escuela coeducativa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 376 MUJ (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1347692
Libro Biblioteca Central Colección General General 376 MUJ (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1355277
Libro Biblioteca Central Colección General General 376 MUJ (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1355278

Este libro reúne a personas de diversos orígenes y trayectorias que coinciden en ese afán de ir construyendo una educación y un mundo en el que las diferencias sexuales y socioculturales no sean la antesala de la opresión y de la discriminación de las personas. En el primer apartado ("Las mujeres en los escenarios del saber y del poder") se indaga sobre la ocultación y el menosprecio de las mujeres en la historia, en la antropología, en la filosofía y en la ciencia. En el segundo apartado ("Las mujeres en los escenarios del discurso") se analiza el papel que desempeñan el lenguaje verbal y los mensajes de la cultura de masas en la construcción de las identidades sexuales y socioculturales de las personas. En el tercer y último apartado ("Las mujeres en los escenarios escolares") se analiza cómo se transmite y manifiesta el sexismo en el ámbito escolar y se evalúa el pasado y el presente de la escuela coeducativa.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano