SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Conocimiento y complejidad : una perspectiva evolucionista / Felipe Lecannelier Acevedo; prólogo de Humberto Maturana.

By: Material type: TextTextPublication details: LOM Santiago, Chile 2012Description: 122 pISBN:
  • 9789560003959
Subject(s): DDC classification:
  • 153.4 L455 21
Contents:
Introducción -- El conocimiento es evolutivo : epistemología evolucionista -- El conocimiento es autoorganizado : Las teorías de la complejidad -- El conocimiento es un proceso multinivel -- El conocimiento es intersubjetivo -- El conocimiento científico como orden complejo -- Conclusiones.
Summary: En Conocimiento y complejidad, el autor expone una concepción del conocimiento basada en la conjunción de diversas disciplinas, como la epistemología evolucionista, el paradigma de la complejidad, las nociones de autoorganización, los estudios sobre desarrollo infantil y las evidencias de la neurociencia y la primatología. Su objetivo es mostrar que conocer equivale a tener una experiencia que está definida por los parámetros de la evolución humana y que dicha experiencia solo puede producirse en un contexto que es esencialmente intersubjetivo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 153.4 LEC (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1411431
Libro Biblioteca Central Colección General General 153.4 LEC (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1411432

Introducción -- El conocimiento es evolutivo : epistemología evolucionista -- El conocimiento es autoorganizado : Las teorías de la complejidad -- El conocimiento es un proceso multinivel -- El conocimiento es intersubjetivo -- El conocimiento científico como orden complejo -- Conclusiones.

En Conocimiento y complejidad, el autor expone una concepción del conocimiento basada en la conjunción de diversas disciplinas, como la epistemología evolucionista, el paradigma de la complejidad, las nociones de autoorganización, los estudios sobre desarrollo infantil y las evidencias de la neurociencia y la primatología. Su objetivo es mostrar que conocer equivale a tener una experiencia que está definida por los parámetros de la evolución humana y que dicha experiencia solo puede producirse en un contexto que es esencialmente intersubjetivo.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano