SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El proceso de transición entre educación media y superior : experiencias universitarias / CINDA.

Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: CINDA Santiago, Chile 2011Description: 321 pSubject(s): DDC classification:
  • 378.83 P963 22
Contents:
CAPÍTULO I. NUEVAS CONDICIONES DE LOS JÓVENES Y SUS REQUERIMIENTOS EDUCATIVOS: Las demandas de la nueva juventud y el proceso de transición entre educación media y superior / Ernesto González -- CAPÍTULO II. ANÁLISIS DE LA TRANSICIÓN ENTRE EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR EN UNIVERSIDADES CHILENAS: Transición entre educación media y universidad: marco de referencia y experiencias internacionales / \Ricardo H. Herrera, Eduardo González, Álvaro Poblete, Selín Carrasco -- Vías de admisión a las universidades: análisis del escenario internacional de ingreso / Anahí Cárcamo, Bride Fugellie, Elia Mella, Juan Carlos Judikis -- Evaluaciones diagnósticas aplicadas a estudiantes que ingresan a primer año de universidad / Ana Gutiérrez, Andrea Vega, Enriqueta Jara, Fabiola Faúndez, Flavio Valassina, Gilda Vargas, Gonzalo Fonseca, José Sánchez, María Inés Solar, María Zúñiga, Mauricio Ponce, Patricia Desimone, Patricia Letelier, Paula Riquelme, Roberto Saelzer, Rodrigo del Valle -- Análisis y sistematización de experiencias de transición realizadas en universidades del Grupo Operativo coordinado por CINDA / Carlos Pérez, Emilio Silva, Gladys Jiménez, Gloria Cáceres, Jorge Lagos, Luis Loncomilla, Margarita Bagnara, Mario Báez, Mireya Abarca, Nancy Ampuero -- Análisis de las vías de admisión a las universidades chilenas / Anahí Cárcamo, Bride Fugellie, Claudia Oliva, Cristian Cuevas, Elena Espinoza, Elia Mella, Juan Carlos Judikis, María José Sandoval, Mario Letelier, Paula Droguett -- Propuesta de un modelo de transición entre educación media y educación superior / Anahí Cárcamo, Bride Fugellie, Claudia Oliva, Cristian Cuevas, Elena Espinoza, Elia Mella, Juan Carlos Judikis, María José Sandoval, Mario Letelier, Paula Droguett -- CAPÍTULO III. ESTUDIOS Y EXPERIENCIAS PARA MEJORAR LA TRANSICIÓN ENTRE LA EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR: Distancia entre el currículo de enseñanza media y educación superior: una aproximación al caso de la Universidad Católica de la Santísima Concepción / Gonzalo Fonseca Grandón -- Diagnóstico y tendencias del perfil de los estudiantes que ingresan a primer año, en la universidad austral de chile / Elena Espinoza Alarcón, Carmen Ibáñez Silva, Alejandra Chávez Bustos, Mariela González Mimica, Francisca Retamal Bravo -- Fortalecimiento de competencias: la experiencia integrada de desarrollo en la formación de educadores de párvulos / Enriqueta Jara, Paula Riquelme -- Servicios para aspirantes a los programas de pregrado, padres de familia y colegios en el tránsito de la educación media a la educación superior: El caso de la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá / Diana Victoria Fernández Ramírez -- Admisión especial al pregrado en la Pontificia Universidad de Chile / María Soledad Seguel Bunster, Maria Soledad Moncada Vergara -- Desarrollo de un modelo didáctico-metodológico para la articulación entre niveles en el marco de la educación basada en competencias: la experiencia del programa de articulación entre la Universidad Nacional de Cuyo y la educación media de la provincia de Mendoza durante los años 2002 – 2010 / Estela María Zalba, Bettina Martino, Mariana Castiglia -- Modelo para estimar la probabilidad de deserción de los estudiantes de la Universidad del Bío-Bío / Gilda Vargas Mac-Carte -- La probabilidad de terminar la educación media y de acceder a la educación superior en chile: análisis estadístico de modelos / Oscar Espinoza, Luis Eduardo González, Daniel Uribe.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 378.83 PRO (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1405425
Libro Biblioteca Central Colección General General 378.83 PRO (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1405426

CAPÍTULO I. NUEVAS CONDICIONES DE LOS JÓVENES Y SUS REQUERIMIENTOS EDUCATIVOS: Las demandas de la nueva juventud y el proceso de transición entre educación media y superior / Ernesto González -- CAPÍTULO II. ANÁLISIS DE LA TRANSICIÓN ENTRE EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR EN UNIVERSIDADES CHILENAS: Transición entre educación media y universidad: marco de referencia y experiencias internacionales / \Ricardo H. Herrera, Eduardo González, Álvaro Poblete, Selín Carrasco -- Vías de admisión a las universidades: análisis del escenario internacional de ingreso / Anahí Cárcamo, Bride Fugellie, Elia Mella, Juan Carlos Judikis -- Evaluaciones diagnósticas aplicadas a estudiantes que ingresan a primer año de universidad / Ana Gutiérrez, Andrea Vega, Enriqueta Jara, Fabiola Faúndez, Flavio Valassina, Gilda Vargas, Gonzalo Fonseca, José Sánchez, María Inés Solar, María Zúñiga, Mauricio Ponce, Patricia Desimone, Patricia Letelier, Paula Riquelme, Roberto Saelzer, Rodrigo del Valle -- Análisis y sistematización de experiencias de transición realizadas en universidades del Grupo Operativo coordinado por CINDA / Carlos Pérez, Emilio Silva, Gladys Jiménez, Gloria Cáceres, Jorge Lagos, Luis Loncomilla, Margarita Bagnara, Mario Báez, Mireya Abarca, Nancy Ampuero -- Análisis de las vías de admisión a las universidades chilenas / Anahí Cárcamo, Bride Fugellie, Claudia Oliva, Cristian Cuevas, Elena Espinoza, Elia Mella, Juan Carlos Judikis, María José Sandoval, Mario Letelier, Paula Droguett -- Propuesta de un modelo de transición entre educación media y educación superior / Anahí Cárcamo, Bride Fugellie, Claudia Oliva, Cristian Cuevas, Elena Espinoza, Elia Mella, Juan Carlos Judikis, María José Sandoval, Mario Letelier, Paula Droguett -- CAPÍTULO III. ESTUDIOS Y EXPERIENCIAS PARA MEJORAR LA TRANSICIÓN ENTRE LA EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR: Distancia entre el currículo de enseñanza media y educación superior: una aproximación al caso de la Universidad Católica de la Santísima Concepción / Gonzalo Fonseca Grandón -- Diagnóstico y tendencias del perfil de los estudiantes que ingresan a primer año, en la universidad austral de chile / Elena Espinoza Alarcón, Carmen Ibáñez Silva, Alejandra Chávez Bustos, Mariela González Mimica, Francisca Retamal Bravo -- Fortalecimiento de competencias: la experiencia integrada de desarrollo en la formación de educadores de párvulos / Enriqueta Jara, Paula Riquelme -- Servicios para aspirantes a los programas de pregrado, padres de familia y colegios en el tránsito de la educación media a la educación superior: El caso de la Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá / Diana Victoria Fernández Ramírez -- Admisión especial al pregrado en la Pontificia Universidad de Chile / María Soledad Seguel Bunster, Maria Soledad Moncada Vergara -- Desarrollo de un modelo didáctico-metodológico para la articulación entre niveles en el marco de la educación basada en competencias: la experiencia del programa de articulación entre la Universidad Nacional de Cuyo y la educación media de la provincia de Mendoza durante los años 2002 – 2010 / Estela María Zalba, Bettina Martino, Mariana Castiglia -- Modelo para estimar la probabilidad de deserción de los estudiantes de la Universidad del Bío-Bío / Gilda Vargas Mac-Carte -- La probabilidad de terminar la educación media y de acceder a la educación superior en chile: análisis estadístico de modelos / Oscar Espinoza, Luis Eduardo González, Daniel Uribe.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano