SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

En los márgenes de la educación : México a finales del milenio / Rosa Nidia Buenfil Burgos (coordinadora).

Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Plaza y Valdés México 2002Edition: 1a. reimprDescription: 254 pISBN:
  • 968856849X
Subject(s): DDC classification:
  • 379.72 E56 20
Contents:
Postmodernidad, globalización y utopías -- Génesis y transformaciones paralelas -- Educación, complejidad social y diferencia -- Educación: contacto cultural, cambio tecnológico y perspectivas postmodernas -- Educación neoliberal y alternativas -- La genealogía de la 'participación' en la educación del adultos -- Perspectivas epistémicos abiertas en la enseñanza de la investigación educativa -- Problemática de la información en la postcrisis: una lectura epistémico-pedagógica.
Summary: El Seminario de Análisis de Discurso Educativo tiene un particular valor en épocas en las cuales resulta difícil sostener espacios de reflexión sobre política y educación . La pesistencia del trabajo de este grupo, inteligentemente dirigido por la Dra. Rosa Nidia Buenfil Burgos, produce figuras tanto en el pensamiento conservador como en el pesimismo inmediatista, pues legitima la posibilidad de las utopías y de nuevas articulaciones teóricas que permiten abordar la compleja trama sociocultural de nuestra época. Esta publicación es una prueba del alto nivel académico del trabajo de investigadores que ya constiituyen una variante importante de la pedagogía latinoamericana.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 379.72 ENL (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1376213

Postmodernidad, globalización y utopías -- Génesis y transformaciones paralelas -- Educación, complejidad social y diferencia -- Educación: contacto cultural, cambio tecnológico y perspectivas postmodernas -- Educación neoliberal y alternativas -- La genealogía de la 'participación' en la educación del adultos -- Perspectivas epistémicos abiertas en la enseñanza de la investigación educativa -- Problemática de la información en la postcrisis: una lectura epistémico-pedagógica.

El Seminario de Análisis de Discurso Educativo tiene un particular valor en épocas en las cuales resulta difícil sostener espacios de reflexión sobre política y educación . La pesistencia del trabajo de este grupo, inteligentemente dirigido por la Dra. Rosa Nidia Buenfil Burgos, produce figuras tanto en el pensamiento conservador como en el pesimismo inmediatista, pues legitima la posibilidad de las utopías y de nuevas articulaciones teóricas que permiten abordar la compleja trama sociocultural de nuestra época. Esta publicación es una prueba del alto nivel académico del trabajo de investigadores que ya constiituyen una variante importante de la pedagogía latinoamericana.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano