SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Inteligencias múltiples : la teoría en la práctica Howard Gadner.

By: Material type: TextTextSeries: Paidós transiciones ; 12Publication details: Barcelona : Paidós, 1998.Edition: 1a.edDescription: 313 pISBN:
  • 8449305888
Subject(s): DDC classification:
  • 153.9 G227
Contents:
Primera Parte: La teoría de las inteligencias múltiples. -- 1. En poca palabra. -- 2. Una versión madurada (con Joseph Walters). -- 3. Preguntas y respuesta acerca de la teoría de las inteligencias múltiples (con Joseph Walter). -- 4. La relación de la inteligencia con otras valiosas capacidades humanas. -- Segunda Parte: Educar las inteligencias. -- 5. Una escuela del futuro (con Tina Blytbe). -- 6. La aparición y el estimulo de las inteligencias múltiples en la primera infancia el método de proyecto Spectrum (con Mara Krechevsky). -- 7. La escuela primaria: el método a base de proyecto en el entorno de la Key School. -- 8. Un enfoque inteligente de la escuela: la inteligencia práctica en los últimos cursos de la enseñanza primitiva (con Mara Krechevsky). -- 9. Investigación disciplinada en la escuela secundaria: una introducción al Arts. PROPEL. - Tercera Parte: Más allá de la evaluación: los componentes de una educación de las inteligencias múltiples. -- 10. Evaluación en su contexto: la alternativa a las tesis están rizados. -- 11. Más allá de la evaluación: los objetivos y los medios de la educación. -- Cuata Parte: El futuro del trabajo acerca de las inteligencias múltiples. -- 12. Inteligencias en sietes fases. -- 13. Abordar el concepto de inteligencia (con Mindy Kornbader y Mara Krechevky).
Summary: Sin duda alguna, la teoría de las "inteligencias múltiples" de Howard Gardner ha revolucionado el mundo de la educación y de la psicología en las postrimerías del siglo XX. En efecto, la sugerente idea de que existen distintas capacidades humanas independientes, desde la inteligencia artificial hasta la que supone el conocimiento de uno mismo, ha atraído ya a innumerables educadores, padres e investigadores interesados por el papel del individuo en este proceso. El presente libro ofrece una especie de síntesis de toda esta labor con el objetivo de que resulte accesible para todo tipo de lectores. Se trata de un sugerente resumen de lo que ya se conoce como "IM". En otras palabras, una propuesta moderna y arriesgada que ya representa toda una revolución, pues su meta es la búsqueda de informaciones directas acerca del modo en que la gente desarrolla capacidades que luego resultan ser muy importantes para su modo de vida: la inteligencia lingüística, la lógico-matemática, la espacial, la musical, la corporal y cinética, la interpersonal y la intrapersonal. Todas ellas, claro está, entendidas como potenciales biológicos en bruto que casi nunca pueden observarse en forma pura y que suelen trabajar siempre juntos para resolver problemas y alcanzar diversos fines culturales: vocaciones, aficiones y similares. La conclusión no es sólo que la escuela del futuro debería centrarse en el individuo y ayudarle a desarrollar todas sus inteligencias, sino también que cada persona tiene su propia manera de combinarlas y utilizarlas, aunque quizá no la conozca aún. En cualquier caso, la misión de este apasionante libro es lograr que la descubra.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 153.9 GARIN (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1304195
Libro Biblioteca Central Colección General General 153.9 GARIN (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1359398
Libro Biblioteca Central Colección General General 153.9 GARIN (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1371707
Libro Biblioteca Salud Colección General General 153.9 GARIN (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1371708

Primera Parte: La teoría de las inteligencias múltiples. -- 1. En poca palabra. -- 2. Una versión madurada (con Joseph Walters). -- 3. Preguntas y respuesta acerca de la teoría de las inteligencias múltiples (con Joseph Walter). -- 4. La relación de la inteligencia con otras valiosas capacidades humanas. -- Segunda Parte: Educar las inteligencias. -- 5. Una escuela del futuro (con Tina Blytbe). -- 6. La aparición y el estimulo de las inteligencias múltiples en la primera infancia el método de proyecto Spectrum (con Mara Krechevsky). -- 7. La escuela primaria: el método a base de proyecto en el entorno de la Key School. -- 8. Un enfoque inteligente de la escuela: la inteligencia práctica en los últimos cursos de la enseñanza primitiva (con Mara Krechevsky). -- 9. Investigación disciplinada en la escuela secundaria: una introducción al Arts. PROPEL. - Tercera Parte: Más allá de la evaluación: los componentes de una educación de las inteligencias múltiples. -- 10. Evaluación en su contexto: la alternativa a las tesis están rizados. -- 11. Más allá de la evaluación: los objetivos y los medios de la educación. -- Cuata Parte: El futuro del trabajo acerca de las inteligencias múltiples. -- 12. Inteligencias en sietes fases. -- 13. Abordar el concepto de inteligencia (con Mindy Kornbader y Mara Krechevky).

Sin duda alguna, la teoría de las "inteligencias múltiples" de Howard Gardner ha revolucionado el mundo de la educación y de la psicología en las postrimerías del siglo XX. En efecto, la sugerente idea de que existen distintas capacidades humanas independientes, desde la inteligencia artificial hasta la que supone el conocimiento de uno mismo, ha atraído ya a innumerables educadores, padres e investigadores interesados por el papel del individuo en este proceso. El presente libro ofrece una especie de síntesis de toda esta labor con el objetivo de que resulte accesible para todo tipo de lectores. Se trata de un sugerente resumen de lo que ya se conoce como "IM". En otras palabras, una propuesta moderna y arriesgada que ya representa toda una revolución, pues su meta es la búsqueda de informaciones directas acerca del modo en que la gente desarrolla capacidades que luego resultan ser muy importantes para su modo de vida: la inteligencia lingüística, la lógico-matemática, la espacial, la musical, la corporal y cinética, la interpersonal y la intrapersonal. Todas ellas, claro está, entendidas como potenciales biológicos en bruto que casi nunca pueden observarse en forma pura y que suelen trabajar siempre juntos para resolver problemas y alcanzar diversos fines culturales: vocaciones, aficiones y similares. La conclusión no es sólo que la escuela del futuro debería centrarse en el individuo y ayudarle a desarrollar todas sus inteligencias, sino también que cada persona tiene su propia manera de combinarlas y utilizarlas, aunque quizá no la conozca aún. En cualquier caso, la misión de este apasionante libro es lograr que la descubra.

Taller de habilidades y destrezas del trabajo social

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano