Los niños tienen la palabra : desde la adquisición de la lengua materna hasta el disfrute literario / Graciela Perriconi, Emilia Digistani.
Material type: TextPublication details: Homosapiens Rosario 2008Description: 134 pISBN:- 9789508085542
- 401.93 P456 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 401.93 PER (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1407244 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 401.93 PER (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1407245 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
401.9 PSIC Psicolingüística del español / | 401.93 CYR Del gesto a la palabra : | 401.93 CYR Del gesto a la palabra : | 401.93 PER Los niños tienen la palabra : | 401.93 PER Los niños tienen la palabra : | 401.93 SOP Mandalas y pedagogía : | 401.93 SOP Cómo evaluar el lenguaje en niños y adolescentes : |
La escritura de este libro ha sido una buena ocasión para revisar el desarrollo del lenguaje infantil con una mirada abierta y sin ataduras académicas. Recoge de las distintas teorías lo que certeramente las autoras han podido cotejar con la experiencia a fin de facilitar la comprensión lectora y para que el camino del conocimiento y de la práctica sea posible a los maestros, alumnos/as de carreras de formación docente y adultos intermediarios de los chicos en los primeros años de vida. El texto completo consta de cinco capítulos, en ellos se trata: el desarrollo del lenguaje y diversas propuestas lingüísticas para que ese desarrollo sea eficaz y eficiente; la primera biblioteca; la narración, como el más milenario y legítimo oficio que poseemos todos; y finalmente, la literatura infantil, con una breve selección de cuentos para el Jardín Maternal y Sala de tres años.
There are no comments on this title.