SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Los niños tienen la palabra : desde la adquisición de la lengua materna hasta el disfrute literario / Graciela Perriconi, Emilia Digistani.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Homosapiens Rosario 2008Descripción: 134 pISBN:
  • 9789508085542
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 401.93 P456 20
Resumen: La escritura de este libro ha sido una buena ocasión para revisar el desarrollo del lenguaje infantil con una mirada abierta y sin ataduras académicas. Recoge de las distintas teorías lo que certeramente las autoras han podido cotejar con la experiencia a fin de facilitar la comprensión lectora y para que el camino del conocimiento y de la práctica sea posible a los maestros, alumnos/as de carreras de formación docente y adultos intermediarios de los chicos en los primeros años de vida. El texto completo consta de cinco capítulos, en ellos se trata: el desarrollo del lenguaje y diversas propuestas lingüísticas para que ese desarrollo sea eficaz y eficiente; la primera biblioteca; la narración, como el más milenario y legítimo oficio que poseemos todos; y finalmente, la literatura infantil, con una breve selección de cuentos para el Jardín Maternal y Sala de tres años.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Biblioteca Central Colección General General 401.93 PER (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 1407244
Libro Biblioteca Central Colección General General 401.93 PER (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 1407245

La escritura de este libro ha sido una buena ocasión para revisar el desarrollo del lenguaje infantil con una mirada abierta y sin ataduras académicas. Recoge de las distintas teorías lo que certeramente las autoras han podido cotejar con la experiencia a fin de facilitar la comprensión lectora y para que el camino del conocimiento y de la práctica sea posible a los maestros, alumnos/as de carreras de formación docente y adultos intermediarios de los chicos en los primeros años de vida. El texto completo consta de cinco capítulos, en ellos se trata: el desarrollo del lenguaje y diversas propuestas lingüísticas para que ese desarrollo sea eficaz y eficiente; la primera biblioteca; la narración, como el más milenario y legítimo oficio que poseemos todos; y finalmente, la literatura infantil, con una breve selección de cuentos para el Jardín Maternal y Sala de tres años.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano