La lectura y la escritura en la universidad Elvira Narvaja de Arnoux, Mariana Di Stefano, Cecilia Pereira.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9789502312354
- 410.711 A766 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 410.711 ARN (Browse shelf(Opens below)) | c.1 | Available | 1410249 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 410.711 ARN (Browse shelf(Opens below)) | c.2 | Available | 1471169 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 410.711 ARN (Browse shelf(Opens below)) | c.3 | Available | 1471170 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 410.711 ARN (Browse shelf(Opens below)) | c.4 | Available | 1471171 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Básica Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
No cover image available | ||
410 HALL El lenguaje como semiótica social : la interpretación social del lenguaje y del significado | 410 LAK Metáforas de la vida cotidiana | 410.711 ARN La lectura y la escritura en la universidad | 410.711 ARN La lectura y la escritura en la universidad | 410.711 ARN La lectura y la escritura en la universidad | 410.711 ARN La lectura y la escritura en la universidad | 414.8 PAV Set de láminas Test para evaluar procesos de simplificación fonológica : TEPROSIF-R |
La lectura es una de las prácticas de mayor presencia en la vida universitaria. Uno de los mayores obstáculos que debe sortear el alumno que inicia sus estudios superiores es precisamente adquirir el hábito de la lectura. De la lectura sostenida, profunda, crítica, analítica, de textos extensos, complejos, ante los que en la mayoría de los casos es la primera vez que se enfrenta. ¿Cómo se lee en la Universidad? ¿Llevar a cabo esa tarea requiere de algún aprendizaje? Como veremos, las prácticas de lectura que realizan los estudiantes universitarios en relación con sus carreras -hacia las que estará orientada gran parte de la reflexión de esta propuesta didáctica tienen una especificidad que las diferencia de las que se realizan en otros ámbitos, por los textos que se leen, por los saberes previos que suponen, por los soportes materiales que predominan en la circulación de los textos a ser leídos, por la presencia de la institución académica como mediadora de esa práctica lectora, y por la finalidad de la lectura. De modo que es indispensable que el alumno/lector aprenda cuanto antes los códigos que regulan la actividad lectora en la universidad y esté alerta para no confiar solo en los modos en que ha leído en otros ámbitos -incluso dentro de las instituciones educativas previas- ya que es probable que no le resulten eficaces para enfrentar las exigencias académicas.
There are no comments on this title.