SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

La lingüística cognitiva : análisis y revisión / Jesús Martínez del Castillo.

By: Material type: TextTextSeries: Estudios críticos de literatura ; 33Publication details: Biblioteca Nueva Madrid 2008Description: 280 pISBN:
  • 9788497427494
Subject(s): DDC classification:
  • 415 M385 21
Contents:
Capítulo 1.- Caracterización de la lingüística cognitiva. -- Capítulo 2.- Antecedentes de la lingüística cognitiva. -- Capítulo 3.- Punto de partida de la lingüística cognitiva. -- Capítulo 4.- El conocer humano. -- Capítulo 5.- Desarrollo de la lingüística cognitiva. -- Capítulo 6.- Aspectos y conceptos clave de la lingüística cognitiva. -- Capítulo 7.- Procedimiento de la lingüística cognitiva. -- Capítulo 8.- ¿Es la lingüística cognitiva una teoría del conocimiento?.
Summary: La llamada lingüística cognitiva se defiende a sí misma de tres maneras: como disciplina lingüística, como teoría «cognitiva», es decir, teoría del conocimiento y como disciplina científica. Ahora bien, en consonancia con esa triple definición cabe que nos hagamos las siguientes preguntas: en primer lugar, ¿es la lingüística cognitiva una disciplina lingüística, es decir, una disciplina que se adecua al objeto que estudia, que no es más que el lenguaje?; en segundo lugar ¿es la lingüística cognitiva, una teoría del conocimiento?; y, en tercer lugar, ¿es la lingüística cognitiva ciencia, es decir, espistéme o bien es techné, es decir, técnica o método de estudio? Si es ciencia, ¿es la lingüística cognitiva ciencia de lo absoluto, es decir, de lo humano o ciencia de realidad o es, por el contrario, doxa, es decir, opinión o ideología? Este libro analiza la llamada lingüística cognitiva y responde a estas preguntas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Capítulo 1.- Caracterización de la lingüística cognitiva. -- Capítulo 2.- Antecedentes de la lingüística cognitiva. -- Capítulo 3.- Punto de partida de la lingüística cognitiva. -- Capítulo 4.- El conocer humano. -- Capítulo 5.- Desarrollo de la lingüística cognitiva. -- Capítulo 6.- Aspectos y conceptos clave de la lingüística cognitiva. -- Capítulo 7.- Procedimiento de la lingüística cognitiva. -- Capítulo 8.- ¿Es la lingüística cognitiva una teoría del conocimiento?.

La llamada lingüística cognitiva se defiende a sí misma de tres maneras: como disciplina lingüística, como teoría «cognitiva», es decir, teoría del conocimiento y como disciplina científica. Ahora bien, en consonancia con esa triple definición cabe que nos hagamos las siguientes preguntas: en primer lugar, ¿es la lingüística cognitiva una disciplina lingüística, es decir, una disciplina que se adecua al objeto que estudia, que no es más que el lenguaje?; en segundo lugar ¿es la lingüística cognitiva, una teoría del conocimiento?; y, en tercer lugar, ¿es la lingüística cognitiva ciencia, es decir, espistéme o bien es techné, es decir, técnica o método de estudio? Si es ciencia, ¿es la lingüística cognitiva ciencia de lo absoluto, es decir, de lo humano o ciencia de realidad o es, por el contrario, doxa, es decir, opinión o ideología? Este libro analiza la llamada lingüística cognitiva y responde a estas preguntas.

Lingüística general

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano