Detección, prevención y tratamiento de dificultades del aprendizaje : cómo descubrir, tratar y prevenir los problemas en la escuela / Beatriz Arbones Fernández.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9788498390018
- 616.85889 A666 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 616.85889 ARB (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1420514 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
No cover image available |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
616.8588 RET Retraso mental: definición, clasificación y sistemas de apoyo / | 616.858832 TAL Síndrome de Asperger : | 616.858842 MON El mongolismo : | 616.85889 ARB Detección, prevención y tratamiento de dificultades del aprendizaje : | 616.8589 CON Déficit atencional : | 616.8589 CON Déficit atencional : | 616.8589 DEF Déficit atencional e hiperactividad : |
En la actualidad, se entiende por dificultades del aprendizaje los desórdenes que se manifiestan en la adquisición y el uso de las capacidades de la lectura, la comprensión, la expresión escrita y el razonamiento matemático, durante la etapa escolar. Estos desórdenes pueden ser la causa del “fracaso escolar” o d e un “rendimiento bajo”. Si bien el concepto “dificultades del aprendizaje” tiene un carácter etiquetador y unificador, el presente manual pretende dotar al lector de conocimientos que le permitan saber si está realmente ante una dificultad y, de ser así, distinguir ante qué dificultad se encuentra. Para ello, el manual presenta las pautas y estrategias necesarias para emitir un diagnóstico, establece técnicas y pruebas de evaluación, y expone los pasos a seguir en los procesos de intervención y reeducación.
There are no comments on this title.