Arte y símbolo en la infancia: un cambio de mirada Luisa María Martínez García.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 8480636432
- 155.4 M298 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 155.4 MARA (Browse shelf(Opens below)) | c.1 | Available | 1420578 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
155.4 CESE El estrés en niños y adolescentes : | 155.4 DOLC La causa de los niños | 155.4 DOLC La causa de los niños | 155.4 MARA Arte y símbolo en la infancia: | 155.4 MEND Miedos y temores en la infancia: | 155.418 GOM Trauma relacional temprano : hijos de personas afectadas por traumatización de origen politico | 155.418 MAT Amor y juego: fundamentos olvidados de lo humano: desde el patriarcado a la democracia |
El estudio que recoge este texto aborda el problema de las construcciones iconográficas de los niños y las niñas entendidas como un complejo semiótico mixto que participa de los valores formales del arte y de las reglas que determinan la coherencia interna debida a todo lenguaje.\La intención de la autora ha sido ofrecer un modelo de análisis, un instrumento que permita penetrar en la complejidad del sistema, tanto en su lógica estructural como en la hermenéutica de los significados. Todo ello desde un planteamiento holístico que se presenta como alternativa a los distintos estudios sectoriales sobre el problema.\En definitiva, se trata de una nueva mirada sobre el fenómeno del dibujo en la infancia que ofrece una aproximación rigurosa a un sistema vivo, siempre actual e irreductible, e invita a la reflexión sobre la naturaleza de la experiencia artística del niño y la niña y, en consecuencia, sobre la génesis de la emoción estética y de los procesos que tienen la imagen como material conceptual y emocional.
There are no comments on this title.