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Lo demoníaco en el arte : su significado filosófico Enrico Castelli.

By: Material type: TextTextSeries: El Árbol del Paraíso ; ; 55Publication details: Madrid: Siruela, 2007.Description: 413 pISBN:
  • 9788498410884
Subject(s): DDC classification:
  • 704.9487 C348 20
Summary: Escrito hace ya más de medio siglo, no por azar después de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, este libro trata de las representaciones de lo demoníaco en el arte europeo desde el siglo XIV al XVII. En el Prólogo a este ensayo Corrado Bologna nos presenta a Castelli como un enamorado de la categoría de lo demoníaco, y lo compara con Eugenio d’Ors por su pasión por el barroco, o con Jurgis Baltrusaitis por su gusto por lo fantástico. Los fragmentos de los diarios de Castelli que se citan en el Prólogo muestran cómo las visitas a los museos de München y Colmar, y la visión de los Brueghel, Memling, Grünewald, Altdorfer o Durero, impulsaron este «pensamiento del arte». Este gran humanista que durante años reunió en Roma a la flor de la intelectualidad europea (Paul Ricoeur, André Chastel, Raimon Panikkar, Kart Kerényi, Emmanuel Lévinas, y otros) forjó una hermenéutica espiritual del arte, de la que este libro es su mejor expresión.
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Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 704.9487 CAS (Browse shelf(Opens below)) c.1 Available También lo encuentras en bibliografias.academia.cl 1374625
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Complementaria 704.9487 CAS (Browse shelf(Opens below)) c.2 Available También lo encuentras en bibliografias.academia.cl 1471461

Escrito hace ya más de medio siglo, no por azar después de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, este libro trata de las representaciones de lo demoníaco en el arte europeo desde el siglo XIV al XVII. En el Prólogo a este ensayo Corrado Bologna nos presenta a Castelli como un enamorado de la categoría de lo demoníaco, y lo compara con Eugenio d’Ors por su pasión por el barroco, o con Jurgis Baltrusaitis por su gusto por lo fantástico. Los fragmentos de los diarios de Castelli que se citan en el Prólogo muestran cómo las visitas a los museos de München y Colmar, y la visión de los Brueghel, Memling, Grünewald, Altdorfer o Durero, impulsaron este «pensamiento del arte». Este gran humanista que durante años reunió en Roma a la flor de la intelectualidad europea (Paul Ricoeur, André Chastel, Raimon Panikkar, Kart Kerényi, Emmanuel Lévinas, y otros) forjó una hermenéutica espiritual del arte, de la que este libro es su mejor expresión.

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