SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Cómics, títeres y teatro de sombras : Tres formas plásticas de contar historias / Carlos Angoloti.

By: Material type: TextTextSeries: Proyecto didáctico Quirón ; 16Publication details: De la Torre 1990 MadridDescription: 186 pISBN:
  • 8486587557
Subject(s): Summary: La reforma del sistema educativo plantea una nueva visión del área artística enfocada a partir de las premisas de percepción-expresión y aprendizaje, apoyándose en los conocimientos previamente adquiridos por el alumno, nuevo papel del profesor… Las nuevas exigencias de concreción curricular no dan cabida a una concepción de la educación artística como manualidades inconexas y desperdigadas a lo largo del currículo. Este libro ofrece una reflexión sobre el sentido de la educación artística y plantea tres líneas de trabajo como ayuda al profesorado a la hora de realizar sus unidades didácticas. El cómic, el teatro de sombras y los títeres son tres posibilidades de enfrentarse al fenómeno expresivo utilizando lenguajes artísticos combinados y a partir de elementos materiales muy simples y cercanos. Se ofrece aquí reflexiones, pero también ayudas concretas, técnicas y metodología de trabajo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Artes Colección General General 741.5 ANG (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1313374
Libro Biblioteca Central Colección General General 741.5 ANG (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1357683
Libro Biblioteca Central Colección General General 741.5 ANG (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1357684

La reforma del sistema educativo plantea una nueva visión del área artística enfocada a partir de las premisas de percepción-expresión y aprendizaje, apoyándose en los conocimientos previamente adquiridos por el alumno, nuevo papel del profesor… Las nuevas exigencias de concreción curricular no dan cabida a una concepción de la educación artística como manualidades inconexas y desperdigadas a lo largo del currículo. Este libro ofrece una reflexión sobre el sentido de la educación artística y plantea tres líneas de trabajo como ayuda al profesorado a la hora de realizar sus unidades didácticas. El cómic, el teatro de sombras y los títeres son tres posibilidades de enfrentarse al fenómeno expresivo utilizando lenguajes artísticos combinados y a partir de elementos materiales muy simples y cercanos. Se ofrece aquí reflexiones, pero también ayudas concretas, técnicas y metodología de trabajo.

Educación Artística (Artes Visuales)

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano