SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

El rinoceronte en el aula / Raymond Murray Schafer.

Material type: TextTextPublication details: Melos Buenos Aires 2008Edition: 1a. edDescription: 79 pISBN:
  • 9789876112086
Subject(s): DDC classification:
  • 780.7 S296 20
Summary: El pedagogo musical de la segunda mitad del siglo XX no enseña pedagogía, y ni siquiera enseña música , sino HACE música con sus alumnos asumiendo así tanto las satisfacciones como los riesgos de su libertad al mismo tiempo que gratifica y se gratifica. \"Provocativo, dominante, más grande que la vida, el maestro "es" el rinoceronte. Ser diferente a los demás es una condición natural de la enseñanza, pero jamás ningún docente debe sentirse avergonzado por eso. El maestro trascendente no solo es diferente de sus alumnos, sino también es diferente de otros maestros. Entonces, cada vez que discutimos sobre filosofía de la educación, deberíamos usar el pronombre personal. Debería tomarse con recelo cualquier afirmación a la que no puedan preceder las palabras "yo creo". \Yo creo que cada docente es una idiosincrasia. Creo que cada docente está primariamente educándose a si mismo, y que si esta actividad es interesante resultará contagiosa para aquellos que lo rodean. Creo que cualquier proyecto educativo que no hace crecer al maestro es falso. Creo que el maestro es fundamentalmente un alumno, y que en el momento en que deja de serlo la filosofía de la educación tiene problemas."
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Artes Colección General General 780.7 SCH (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1390966
Libro Biblioteca Artes Colección General General 780.7 SCH (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1390967
Libro Biblioteca Artes Colección General General 780.7 SCH (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1390968

El pedagogo musical de la segunda mitad del siglo XX no enseña pedagogía, y ni siquiera enseña música , sino HACE música con sus alumnos asumiendo así tanto las satisfacciones como los riesgos de su libertad al mismo tiempo que gratifica y se gratifica. \"Provocativo, dominante, más grande que la vida, el maestro "es" el rinoceronte. Ser diferente a los demás es una condición natural de la enseñanza, pero jamás ningún docente debe sentirse avergonzado por eso. El maestro trascendente no solo es diferente de sus alumnos, sino también es diferente de otros maestros. Entonces, cada vez que discutimos sobre filosofía de la educación, deberíamos usar el pronombre personal. Debería tomarse con recelo cualquier afirmación a la que no puedan preceder las palabras "yo creo". \Yo creo que cada docente es una idiosincrasia. Creo que cada docente está primariamente educándose a si mismo, y que si esta actividad es interesante resultará contagiosa para aquellos que lo rodean. Creo que cualquier proyecto educativo que no hace crecer al maestro es falso. Creo que el maestro es fundamentalmente un alumno, y que en el momento en que deja de serlo la filosofía de la educación tiene problemas."

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano