El oído musical : la preparación auditiva del niño / edgar Willems.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9788449310096
- 780.77 W699 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Artes Colección General | Bibliografía Básica | 780.77 WIL (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1405967 | ||
Libro | Biblioteca Artes Colección General | Bibliografía Básica | 780.77 WIL (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1405968 |
Browsing Biblioteca Artes shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Básica Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
780.7 RIS La música en la mente | 780.7 RIS La música en la mente | 780.77 WIL El oído musical : | 780.77 WIL El oído musical : | 780.983 DIA La música originaria : | 780.983 DIA La música originaria : | 780.983 DIA La música originaria : |
Algunos trabajos pedagógicos sobre el valor y el papel psicofísico desempeñado por los ejercicios corporales han ejercido una notable influencia en la pedagogía musical y, desde hace unos cien años, ésta se ha enriquecido con valiosas experiencias y con nuevas y adecuadas sugerencias para favorecer el desarrollo musical de la infancia. En este sentido y en su materia, la presente es una de las obras más significativas de nuestra época y su tema es tratado con una rara habilidad, de manera a la vez técnica y anímica, analítica y emotiva. El autor, tras haber analizado los distintos modos de audición y lo que él llama la inteligencia auditiva, intenta crear relaciones entre las sonoridades y los movimientos y establecer analogías entre la comprensión y el esfuerzo constructivo, entre la sensibilidad y la intelectualidad de los niños, entre el alumno y el profesor, entre la ciencia y la vida. Todo ello se expone de manera muy claramente ordenada, en un estilo salpicado de vívidas imágenes y animado con singulares cualidades de observación, de penetración psicológica y de vitalidad desbordante. Se trata, pues, de una lectura que interesa vivamente y que tiene gran utilidad pedagógica y artística, pues viene a completar de una manera variada y nueva la cuestión de la educación por y para la música, que se ha hecho especialmente necesaria en nuestra época.
There are no comments on this title.