La elaboración del sentido . la construcción del mundo por el niño / Jerome Bruner, Helen Hastem, compiladores.
Material type: TextSeries: Cognición y desarrollo humano ; 19Publication details: Barcelona Paidós 1990Edition: 1 a. edDescription: 189 pISBN:- 8475095801
- 155.413 B89
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 155.413 BRU (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1304682 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 155.413 BRU (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1346578 | ||
Libro | Biblioteca Salud Colección General | Bibliografía Complementaria | 155.413 BRU (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1346581 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
El niño en fase de crecimiento empieza a comprender el mundo, a atribuir significados a su experiencia y a convertirse en un individuo social cvompetente. Este libro refleja la manera en que los sicólogos del desarrollo contemplan estos procesos cada vez más en situaciones sociales naturalistas. En lugar de observar al niño trabajando aisladamente, los autores de esta recopilación adoptan el criterio de que el descifrar implica una interacción y una soluciónde problemas sociales. En concreto, hacen hincapie en el papel del lenguaje: su trabajo revela la comprensión por parte del niño de las estructuras de significado en una determinada cultura al tiempo que demuestra las sutilezas del desarrollo de los conceptos y el desempeño de roles.\La elaboración del sentido es sumamente actual y se ocupa de temas que estan empezando a plantearse en el estudio del desarrollo del niño. Los colaboradores de este volumen son psicólogos de fama internacional que hacen uso vivo de ejemplos procedentes de sus investigaciones y que incorporan ideas procedentes de la psicología social y la psicolingüística. Este libro resultara de interes para los estudiantes y profesionales en los campos de la psicología del desarrollo, del desarrollo humano y de la educación.
Cognición, aprendizaje y mediación didáctica
There are no comments on this title.