Juegos para actores y no actores / Augusto Boal.
Material type: TextSeries: Zona de TeatroPublication details: Interzona 2015 Buenos AiresEdition: 1a. edDescription: 378 pISBN:- 9789873874239
- 792.013 B662 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Artes Colección General | General | 792.013 BOAU (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | También lo encuentras en bibliografias.academia.cl | 2143 |
Browsing Biblioteca Artes shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
792.013 BOAJ Juegos para actores y no actores / | 792.013 BOAT Teatro del oprimido 2 : | 792.013 BOAT Teatro del oprimido 2 : | 792.013 BOAU Juegos para actores y no actores / | 792.013 PRO Teatro y estética comunitaria : | 792.014 ROM Para leer un texto dramático : | 792.015 COR Ensayos de teoría escénica : |
"El Teatro del Oprimido, creado por Augusto Boal desde Brasil e irradiado desde Latinoamérica a todo el mundo, es una de las concepciones teatrales de mayor vigencia y arraigo internacional. La colección Zona de Teatro de interZona, que ya tiene en su catálogo Teatro del Oprimido, se complace en publicar un segundo título fundamental de Boal: Juegos para actores y no actores, en edición ampliada y revisada por el autor. “Este libro –escribe Boal en el prólogo– es una introducción práctica\a todas las formas del Teatro del Oprimido. Todas ellas son complementarias, porque los seres humanos son complejos, no tan fáciles de comprender como nos gustaría que fueran”. Boal propone en estos ejercicios los secretos y técnicas del teatro\imagen, el teatro invisible, el teatro foro, el espectáculo como juego, la estructura de formación del actor, ejercicios que involucran el cuerpo, la imaginación, la emoción, la memoria y técnicas de trabajo en los ensayos. Boal propone sentir todo lo que se toca, escuchar todo lo que se oye, activar los distintos sentidos, reconocerlos en la memoria. Y lo hace a partir de la reflexión sobre las propias experiencias en distintos puntos del planeta. Este libro es un gran acontecimiento de filosofía de la praxis teatral, escrito desde, por y para la escena. Una síntesis de enorme sabiduría teatral." Jorge Dubatti
Percepción actoral
Conciencia corporal I
Conciencia corporal II
There are no comments on this title.