Semiótica del teatro Erika Fischer-Lichte.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 8476353618
- 792.014 F5296 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Artes Colección General | Bibliografía Complementaria | 792.014 FIS (Browse shelf(Opens below)) | c.1 | Available | 1430019 |
Browsing Biblioteca Artes shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
792 PRE Applied theatre: Facilitation: | 792 TAY Applied theatre: | 792.013 BOA Juegos para actores y no actores | 792.014 FIS Semiótica del teatro | 792.015 FIG Esperáme en el cielo, corazón: | 792.015 NOH No hay más poesía que la acción : | 792.02 AST Manual de juegos y ejercicios teatrales : |
El teatro, como ha constatado R. Barthes, es un objeto semiológico especialmente privilegiado. La razón es que no funciona como otros géneros artísticos, la literatura en general o la pintura, que se expresan mediante un solo sistema de signos; el teatro reúne en sí un gran número de signos heterogéneos: lingüísticos, paral ingüísticos, mímicos, vestuario, decoración, música, luces, etc., cada uno de los cuales manifiesta el significado de forma diferente, y se integra en el conjunto de la obra en formas también diferentes. Si el teatro ha de ser analizado como un objeto específico que crea significado, también los sistemas particulares de signos que usa deben ser estudiados tanto en su modo específico, como en las relaciones con los demás. De forma paralela a las diferencias que Coseriu ha señalado en lingüística para los niveles de sistema, norma y habla, la investigación dramática estudia los aspectos sistemáticos, históricos y analíticos del género dramático.
There are no comments on this title.