SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Nuevas tendencias de la composición escrita / Héctor Pérez Grajales.

By: Material type: TextTextSeries: Colección aula abiertaPublication details: Cooperativa Editorial Magisterio Santafé de Bogotá 1999Edition: 1a. edDescription: 274 pISBN:
  • 9582005157
Subject(s): Summary: El propósito del libro es ofrecer a profesores y estudiantes una orientación efectiva sobre la interpretación, comprensión y producción de textos, fundamentado en la lingüística textual. En este manual, se ha fusionado la teoría de la lingüística textual, de la que he tratado de hacer una síntesis, con la práctica en el aula de clase. Los elementos teóricos actúan como justificación y soporte de los ejercicios que luego se desarrollan en el taller. El profesor puede dosificarlos, según su criterio. El taller es una metodología de trabajo en clase que combina algunos elementos teóricos con la práctica. Para desarrollar esta propuesta unos talleres se dirigen a la revisión de nociones lingüísticas estudiadas antes y otros, al procesamiento de textos. En la mayor parte de los capítulos se ofrecen ejercicios sobre diferentes tipos de texto que actúan como propuestas didácticas para el trabajo de los estudiantes en clase. Hay varios capítulos novedosos. Uno es el dedicado al "texto y a las propiedades textuales," el cual busca introducir esta temática en la dinámica cotidiana de la clase para que se comprenda su importancia en la composición escrita. El otro trata sobre las diferentes teorías de la argumentación y su aplicación en el aula.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 808 PER (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1352112
Libro Biblioteca Central Colección General General 808 PER (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1352113

El propósito del libro es ofrecer a profesores y estudiantes una orientación efectiva sobre la interpretación, comprensión y producción de textos, fundamentado en la lingüística textual. En este manual, se ha fusionado la teoría de la lingüística textual, de la que he tratado de hacer una síntesis, con la práctica en el aula de clase. Los elementos teóricos actúan como justificación y soporte de los ejercicios que luego se desarrollan en el taller. El profesor puede dosificarlos, según su criterio. El taller es una metodología de trabajo en clase que combina algunos elementos teóricos con la práctica. Para desarrollar esta propuesta unos talleres se dirigen a la revisión de nociones lingüísticas estudiadas antes y otros, al procesamiento de textos. En la mayor parte de los capítulos se ofrecen ejercicios sobre diferentes tipos de texto que actúan como propuestas didácticas para el trabajo de los estudiantes en clase. Hay varios capítulos novedosos. Uno es el dedicado al "texto y a las propiedades textuales," el cual busca introducir esta temática en la dinámica cotidiana de la clase para que se comprenda su importancia en la composición escrita. El otro trata sobre las diferentes teorías de la argumentación y su aplicación en el aula.

Desarrollo de la lengua escrita

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano