SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Antología poética / Georges Brassens.

By: Material type: TextTextPublication details: Ediciones de la Flor Buenos Aires 1963Description: 187 pSubject(s): DDC classification:
  • 842 B823 20
Summary: Al momento de su muerte, en noviembre de 1981, existían dos Georges Brassens. El primero era una leyenda viviente, un excéntrico que había hecho de la canción la expresión de un agresivo anarquismo, "el pornógrafo del fonógrafo" como él mismo decía; un personaje espinoso, que apenas conocía el público que lo aclamaba. El otro Brassens, el verdadero, era un desconocido. Sólo cuando de lo ha escuchado cuidadosamente, cuando se han leído sus textos llegados por primera vez al lector de habla castellana con esta antología Poética - se atisba la verdad y se percibe al hombre y al poeta que yacían escondidos tras el simple intérprete. Brassens fue poeta por vocación y cantante por necesidad, como los trovadores, como Vinicius de Moraes y tantos otros. Siguiendo las huellas Villon y Rabelais, es difícil sustraerse al atractivo de su poesía donde tras la aparente simplicidad surge la riqueza y la truculencia del lenguaje, el humor, el culto de lo audaz y de lo absurdo. Tras esos absurdos está el hombre honesto que exponía la vacuidad de la convención, y expresaba el desprecio por los que la preservan y fortalecen. En el fondo, Brassens fue un hombre carente de incógnitas, un artista que no buscó el escándalo, y sin rendir diario tributo a sus admiradores, fue un poeta que sólo deseó vivir.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Artes Colección General General 841 BRA (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1407579

Al momento de su muerte, en noviembre de 1981, existían dos Georges Brassens. El primero era una leyenda viviente, un excéntrico que había hecho de la canción la expresión de un agresivo anarquismo, "el pornógrafo del fonógrafo" como él mismo decía; un personaje espinoso, que apenas conocía el público que lo aclamaba. El otro Brassens, el verdadero, era un desconocido. Sólo cuando de lo ha escuchado cuidadosamente, cuando se han leído sus textos llegados por primera vez al lector de habla castellana con esta antología Poética - se atisba la verdad y se percibe al hombre y al poeta que yacían escondidos tras el simple intérprete. Brassens fue poeta por vocación y cantante por necesidad, como los trovadores, como Vinicius de Moraes y tantos otros. Siguiendo las huellas Villon y Rabelais, es difícil sustraerse al atractivo de su poesía donde tras la aparente simplicidad surge la riqueza y la truculencia del lenguaje, el humor, el culto de lo audaz y de lo absurdo. Tras esos absurdos está el hombre honesto que exponía la vacuidad de la convención, y expresaba el desprecio por los que la preservan y fortalecen. En el fondo, Brassens fue un hombre carente de incógnitas, un artista que no buscó el escándalo, y sin rendir diario tributo a sus admiradores, fue un poeta que sólo deseó vivir.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano