Cómo se cuenta la historia a los niños en el mundo entero / Marc Ferro.
Material type: TextPublication details: Fondo de Cultura Económica México 2000Description: 505 pISBN:- 9681634195
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 909 FER (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | Señales de humedad por inundación 2020. | 1349380 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 909 FER (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1349382 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Nuestra visión y de los demás pueblos y de nosotros mismos está íntimamente asociada a ka gustirua tal como nos la contaron cuando éramos niños. El manejo del conocimiento sobre el pasado sirve para legitimar dominios o reclamos, y en ultima instancia, para contribuir la identidad de un pueblo y definir su lugar en el mundo.\A través de un análisis a las sociedades más diversas Marc Fierro, ejemplifica como en cada una de ellas, hay acontecimientos que se dicen a los niños y otros que se ocultan o matizan. La selección de esas sociedades se aparta del tradicional eurocentrismo histórico y privilegia un itinerario que posee su propia lógica, por asociación de ideas. Así por ejemplo, de Sudáfrica se pasa al Africa negra, de la URSS a Armenia o Polonia y de la Historia del Islam según los árabes, a las variantes persa y turca.
Introducción a la enseñanza de la historia y las ciencias sociales
There are no comments on this title.