SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

La opacidad del paisaje : formas, imágenes y tiempos educativos Marcelo Garrido, compilador.

Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Impresa Livre, Porto Alegre : 2013.Description: 248 pISBN:
  • 9788576973577
Other title:
  • A opacidade de paisagem: formas, imagenes e tempo de ensino
Subject(s): DDC classification:
  • 910.7 O61 21
Summary: La presente obra delinea un camino hacia la comprensión espacial del hecho educativo. Se acude a la noción de paisaje para explorar el conjunto de relaciones que se construyen a diario entre los sujetos educativos y el escenario escolar, poniendo énfasis en aquellas que se expresan materialmente en formas, imágenes y tiempos. Se devela así, un conjunto de espacialidades que albergan el cotidiano escolar y que son posibles de ser conocidad para el desarrollo de un proceso de enseñanza aprendizaje situado, que no niegue el campo de significación emergente, el desarrollo de una estética móvil y la escenificación de los símbolos con los cuales se produce un paisaje de vida colectivo en la escuela.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Básica 910.7 OPA (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1408107
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Básica 910.7 OPA (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1440568
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Básica 910.7 OPA (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1708046
Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Básica 910.7 OPA (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1708045

La presente obra delinea un camino hacia la comprensión espacial del hecho educativo. Se acude a la noción de paisaje para explorar el conjunto de relaciones que se construyen a diario entre los sujetos educativos y el escenario escolar, poniendo énfasis en aquellas que se expresan materialmente en formas, imágenes y tiempos. Se devela así, un conjunto de espacialidades que albergan el cotidiano escolar y que son posibles de ser conocidad para el desarrollo de un proceso de enseñanza aprendizaje situado, que no niegue el campo de significación emergente, el desarrollo de una estética móvil y la escenificación de los símbolos con los cuales se produce un paisaje de vida colectivo en la escuela.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano