Consumos culturales : públicos, mercados y polÌticas / Ana Rosas Mantecón.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
- 01887017
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | ALTERIDADES-36/08 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO127 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
ALTERIDADES-36/08 Jornaleros agrícolas y agroquímicos en la producción de tabaco en Nayarit / | ALTERIDADES-36/08 La producción espacial de lo global : | ALTERIDADES-36/08 Sociabilidad, inseguridad y miedos : | ALTERIDADES-36/08 Consumos culturales : | ALTERIDADES-36/08 La arquitectura contemporánea frente a los cambios metropolitanos / | ALTERIDADES-36/08 Los medios de comunicación como parte constitutiva de la experiencia urbana / | ALTERIDADES-36/08 Modelos de desarrollo cultural urbano : |
En: Alteridades, n°36, 2008. p.23-31. ISSN 0188-7017.
La viabilidad de que las prácticas de consumo cultural -de relación con los bienes y servicios culturales producidos dentro del campo cultural- se transformen en espacios de construcción de ciudadanía, gobernabilidad y equidad, pasa por su reconocimiento como derecho y no como meras experiencias de entretenimiento individual. Ante las inequidades que ha generado el mercado, el artículo explora las posibilidades de las políticas culturales en las ciudades de acercar la oferta (generalmente centralizada y orientada a sus públicos asiduos) a las mayorías, concebidas como conjuntos de ciudadanos que carecen de espacios de encuentro, de reconocimiento de la diversidad , de formación artística, y de expresión y participación en el quehacer cultural.
There are no comments on this title.