Educación matemática y competencia lingüística / Juan Emilio García.
Tipo de material:
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: Colección General, Colección: Bibliografía Complementaria Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | ||
AULA INNOV. EDUC.-209/12 Patrones numéricos y modelos geométricos en matemáticas / | AULA INNOV. EDUC.-209/12 Las competencias básicas metadisciplinares en matemáticas / | AULA INNOV. EDUC.-209/12 ¿Te la juegas? / | AULA INNOV. EDUC.-209/12 Educación matemática y competencia lingüística / | AULA SECUNDARIA-01/13 Somos magos y explicamos cuentos / | AULA SECUNDARIA-01/13 Unificar el software : | AULA SECUNDARIA-01/13 Cuando el cuerpo se hace presente en el aula / |
En: Aula de Innovacion Educativa. No. 209, febrero 2012. pp. 29-36.. ISSN:1131-995X.
Durante mucho tiempo, los ámbitos propios de la lengua y literatura, por un lado, y de las matemáticas, por otro, se han presentado como inconexos, carentes de toda relación. Este artículo pretende contribuir a mostrar cómo la inclusión de una educación por competencias pone en evidencia la íntima relación entre lo matemático y lo lingüístico. La enseñanza-aprendizaje de las matemáticas necesita del lenguaje y este se completa con la aportación del ámbito propio de las matemáticas. Desarrollando una educación matemática de calidad se contribuye a mejorar la competencia lingüística, pero nuestro foco de interés se pone en hacer una mejor enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, lo que se conseguirá siendo capaces de argumentar, expresar o comunicar oralmente y por escrito, razonar. Desarrollando todos estos aspectos que cualquiera identificaría como propios del ámbito lingüístico, estaremos contribuyendo a una más profunda comprensión y dominio de la competencia matemática.
No hay comentarios en este titulo.