SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Evaluación de la práctica profesional en las carreras de Pedagogía en Educación Básica y Media a través del instrumento Muestras de Desempeño Docente / Carmen Montecinos S. ... [et al.].

Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2005 Santiago, ChileDescription: p. 189-210Subject(s): In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Este artìculo informa los avances de una investigación FONDECYT. Muestras de Desempeño Docente (MDD). Este instrumento se propone como una herramienta para la evaluación del desempeño de estudiantes que realizan su práctica profesional, tanto en las carreras de Pedagogía en Educación General Básica, como en Educación Media. La investigación, planteada a tres años, involucra dos aplicaciones piloto que permitirán ajustar el instrumento y tres instancias para evaluar su validez de contenido y de consecuencia. En este escrito se describe el instrumento y se informan los resultados de la primera aplicación piloto, en la cual participaron 8 supervisores de práctica y 18 estudiantes pertenecientes a las tres universidades involucradas en el estudio. A través del análisis de los informes elaborados por los estudiantes durante su práctica profesional, se ilustra el tipo de información que entrega este instrumento para orientar al practicante y para mejorar los proecesos de formación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p.189-210. ISSN 07172494.

Este artìculo informa los avances de una investigación FONDECYT. Muestras de Desempeño Docente (MDD). Este instrumento se propone como una herramienta para la evaluación del desempeño de estudiantes que realizan su práctica profesional, tanto en las carreras de Pedagogía en Educación General Básica, como en Educación Media. La investigación, planteada a tres años, involucra dos aplicaciones piloto que permitirán ajustar el instrumento y tres instancias para evaluar su validez de contenido y de consecuencia. En este escrito se describe el instrumento y se informan los resultados de la primera aplicación piloto, en la cual participaron 8 supervisores de práctica y 18 estudiantes pertenecientes a las tres universidades involucradas en el estudio. A través del análisis de los informes elaborados por los estudiantes durante su práctica profesional, se ilustra el tipo de información que entrega este instrumento para orientar al practicante y para mejorar los proecesos de formación.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano