Evaluación de la práctica profesional en las carreras de Pedagogía en Educación Básica y Media a través del instrumento Muestras de Desempeño Docente / Carmen Montecinos S. ... [et al.].
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2005 Santiago, ChileDescription: p. 189-210Subject(s): In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Este artìculo informa los avances de una investigación FONDECYT. Muestras de Desempeño Docente (MDD). Este instrumento se propone como una herramienta para la evaluación del desempeño de estudiantes que realizan su práctica profesional, tanto en las carreras de Pedagogía en Educación General Básica, como en Educación Media. La investigación, planteada a tres años, involucra dos aplicaciones piloto que permitirán ajustar el instrumento y tres instancias para evaluar su validez de contenido y de consecuencia. En este escrito se describe el instrumento y se informan los resultados de la primera aplicación piloto, en la cual participaron 8 supervisores de práctica y 18 estudiantes pertenecientes a las tres universidades involucradas en el estudio. A través del análisis de los informes elaborados por los estudiantes durante su práctica profesional, se ilustra el tipo de información que entrega este instrumento para orientar al practicante y para mejorar los proecesos de formación.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p.189-210. ISSN 07172494.
Este artìculo informa los avances de una investigación FONDECYT. Muestras de Desempeño Docente (MDD). Este instrumento se propone como una herramienta para la evaluación del desempeño de estudiantes que realizan su práctica profesional, tanto en las carreras de Pedagogía en Educación General Básica, como en Educación Media. La investigación, planteada a tres años, involucra dos aplicaciones piloto que permitirán ajustar el instrumento y tres instancias para evaluar su validez de contenido y de consecuencia. En este escrito se describe el instrumento y se informan los resultados de la primera aplicación piloto, en la cual participaron 8 supervisores de práctica y 18 estudiantes pertenecientes a las tres universidades involucradas en el estudio. A través del análisis de los informes elaborados por los estudiantes durante su práctica profesional, se ilustra el tipo de información que entrega este instrumento para orientar al practicante y para mejorar los proecesos de formación.
There are no comments on this title.