Dibujos animados : preferencia e impacto en el desarrollo cognitivo en niños preescolares / Lucía Domínguez Aguila, Nieves Schade Yankovic.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2005 Santiago, ChileDescription: p. 135-152Subject(s): In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: En nuestro país el consumo infantil de televisión diario es preocupante debido a la gran cantidad de horas que el niño pasa frente al televisor, dos o tres horas aproximadamente. Es evidente que el niño no hace suyo todo lo que ve en la pantalla, pero es necesario considerar que los programas de televisión le dan oportunidad de explorar y conocer "realidades" que van más allá de las experiencias que les brinda el medio que les rodea. Por ello resulta relevante conocer cómo la imagen televisiva afecta la percepción y construcción que realizan los niños acerca del mundo que les rodea.\El artículo que presentamos aborda estos aspectos y corresponde a la fase cualitativa del proyecto de investigación "percepción de los niños preescolares respecto de los dibujos animados"Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Evaluación de impacto del programa de apoyo y asistencialidad aplicado a estudiantes universitarios / | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Estrategias de socialización económica en familias de clase alta y media-alta y su impacto en las prácticas de uso del dinero de los hijos / | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Mejoramiento de competencias en profesores en matemática : | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Dibujos animados : | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Los primeros manuales educativos originales en Chile independiente : | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Caracterización de las estrategias de aprendizaje en estudiantes en formación de Pedagogía en Educación General Básica / | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Sentido de familia en contextos de vulnerabilidad social : |
En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p.135-152. ISSN 07172494.
En nuestro país el consumo infantil de televisión diario es preocupante debido a la gran cantidad de horas que el niño pasa frente al televisor, dos o tres horas aproximadamente. Es evidente que el niño no hace suyo todo lo que ve en la pantalla, pero es necesario considerar que los programas de televisión le dan oportunidad de explorar y conocer "realidades" que van más allá de las experiencias que les brinda el medio que les rodea. Por ello resulta relevante conocer cómo la imagen televisiva afecta la percepción y construcción que realizan los niños acerca del mundo que les rodea.\El artículo que presentamos aborda estos aspectos y corresponde a la fase cualitativa del proyecto de investigación "percepción de los niños preescolares respecto de los dibujos animados"
There are no comments on this title.