Televisión, familia y niños preescolares : estilos de mediación / Lucía Domínguez Aguila, Paulina Aldunate Scheel, Teresa Ségure Margiraut.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2006 Santiago, ChileDescription: p. 185-206Subject(s): In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: La televisión se ha convertido para el niño, junto a la experiencia directa, en el principal medio de construcción de la realidad. Los niños preescolares, por su edad son los más vulnerables a la influencia de los mensajes que emanan de la televisión; esta influencia es tanto mayor y tanto más positiva cuanto menor sea la edad del niño y está en directa relación a la preparación y/o disponibilidad de los padres, de ahí que ellos sean el agente mediador determinante en la relación que el niño establece con la televisión. De lo señalado surge la importancia de estudiar la relación familia-niño-televisión.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-02/06 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-02/06 Un modelo para el desarrollo de calificaciones clave : | BOL. INVEST. EDUC.-02/06 Evaluación del desarrollo del profesorado universitario en línea / | BOL. INVEST. EDUC.-02/06 Indicadores de contexto en la educación matemática de la enseñanza media / | BOL. INVEST. EDUC.-02/06 Televisión, familia y niños preescolares : | BOL. INVEST. EDUC.-02/06 El proceso de participación en una discusión a partir de cuentos : | BOL. INVEST. EDUC.-02/06 Calidad de la educación y nuevas propuestas evaluativas : | BOL. INVEST. EDUC.-02/06 Legibilidad y variabilidad de los textos / |
En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 21, 2006. p. 185-206. ISSN 07172494.
La televisión se ha convertido para el niño, junto a la experiencia directa, en el principal medio de construcción de la realidad. Los niños preescolares, por su edad son los más vulnerables a la influencia de los mensajes que emanan de la televisión; esta influencia es tanto mayor y tanto más positiva cuanto menor sea la edad del niño y está en directa relación a la preparación y/o disponibilidad de los padres, de ahí que ellos sean el agente mediador determinante en la relación que el niño establece con la televisión. De lo señalado surge la importancia de estudiar la relación familia-niño-televisión.
There are no comments on this title.