SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Caracterización de las estrategias de aprendizaje en estudiantes en formación de Pedagogía en Educación General Básica / Fernando García Gajardo, Patricio Ramírez Fritz.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2005 Santiago, ChileDescription: p. 211-230Subject(s): In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Este trabajo aborda la situación de los alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, de la UCSC, en cuanto a la utilización de estrategias de aprendizaje en su proceso de formación profesional. Mediante un diseño de tipo descriptivo-interpretativo se evaluó a una muestra de alumnos de diversas admisiones de la carrera con el fin de caracterizar sus estrategias de aprendizaje, mediante el Test ACRA y una entrevista semi-estructurada. Los resultados indican la inexistencia de diferencias significativas entre los estudiantes y el relevante impacto que tienen los procesos motivacionales y afectivos. A partir de la investigación emergen proyecciones como: necesidad de ajustar los procesos de autoevaluación, favorecer el repertorio de técnicas de aprendizaje y la incorporación de aspectos afectivos y de desarrollo personal.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria BOL. INVEST. EDUC.-02/05 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p. 211-230. ISSN 07172494.

Este trabajo aborda la situación de los alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, de la UCSC, en cuanto a la utilización de estrategias de aprendizaje en su proceso de formación profesional. Mediante un diseño de tipo descriptivo-interpretativo se evaluó a una muestra de alumnos de diversas admisiones de la carrera con el fin de caracterizar sus estrategias de aprendizaje, mediante el Test ACRA y una entrevista semi-estructurada. Los resultados indican la inexistencia de diferencias significativas entre los estudiantes y el relevante impacto que tienen los procesos motivacionales y afectivos. A partir de la investigación emergen proyecciones como: necesidad de ajustar los procesos de autoevaluación, favorecer el repertorio de técnicas de aprendizaje y la incorporación de aspectos afectivos y de desarrollo personal.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano