Caracterización de las estrategias de aprendizaje en estudiantes en formación de Pedagogía en Educación General Básica / Fernando García Gajardo, Patricio Ramírez Fritz.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2005 Santiago, ChileDescription: p. 211-230Subject(s): In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Este trabajo aborda la situación de los alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, de la UCSC, en cuanto a la utilización de estrategias de aprendizaje en su proceso de formación profesional. Mediante un diseño de tipo descriptivo-interpretativo se evaluó a una muestra de alumnos de diversas admisiones de la carrera con el fin de caracterizar sus estrategias de aprendizaje, mediante el Test ACRA y una entrevista semi-estructurada. Los resultados indican la inexistencia de diferencias significativas entre los estudiantes y el relevante impacto que tienen los procesos motivacionales y afectivos. A partir de la investigación emergen proyecciones como: necesidad de ajustar los procesos de autoevaluación, favorecer el repertorio de técnicas de aprendizaje y la incorporación de aspectos afectivos y de desarrollo personal.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Mejoramiento de competencias en profesores en matemática : | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Dibujos animados : | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Los primeros manuales educativos originales en Chile independiente : | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Caracterización de las estrategias de aprendizaje en estudiantes en formación de Pedagogía en Educación General Básica / | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Sentido de familia en contextos de vulnerabilidad social : | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Comprensión oral y lectura : | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Grado de satisfacción del portafolio en línea para evaluar la formación inicial docente / |
En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p. 211-230. ISSN 07172494.
Este trabajo aborda la situación de los alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, de la UCSC, en cuanto a la utilización de estrategias de aprendizaje en su proceso de formación profesional. Mediante un diseño de tipo descriptivo-interpretativo se evaluó a una muestra de alumnos de diversas admisiones de la carrera con el fin de caracterizar sus estrategias de aprendizaje, mediante el Test ACRA y una entrevista semi-estructurada. Los resultados indican la inexistencia de diferencias significativas entre los estudiantes y el relevante impacto que tienen los procesos motivacionales y afectivos. A partir de la investigación emergen proyecciones como: necesidad de ajustar los procesos de autoevaluación, favorecer el repertorio de técnicas de aprendizaje y la incorporación de aspectos afectivos y de desarrollo personal.
There are no comments on this title.